
Desafortunadamente, algunas personas tienden a usar etiquetas negativas para criticar a los demás. No es apropiado degradar a alguien en base a sus cualidades físicas, y esto aplica no solo a los humanos sino también a los animales. Todas las criaturas deben ser aceptadas y apreciadas por quienes son, independientemente de sus diferencias. Sin embargo, todavía hay personas que no logran comprender este concepto y optan por juzgar a los demás basándose en factores superficiales. Conoce a Alan, un boxeador de un año y un perro de raza mixta con una condición genética única que hace que su nariz se tuerza y se incline hacia la derecha cuando cierra el hocico. A pesar de esta diferencia física, Alan es un perro guapo y especial que fue salvado por Johanna Handley, una mujer de 41 años de Godalming, Inglaterra. Ella lo rescató después de encontrarlo abandonado en Doha, Qatar. Johanna está orgullosa de Alan y no deja que su apariencia lo defina. Ella cree que aunque otros lo critiquen por su nariz torcida, sigue siendo un perro hermoso y especial. “La gente puede decir lo que quiera, pero para nosotros, Alan es nuestro perro, y sabemos que es adorable y verdaderamente único”, dice ella.

Johana estaba cansada de que la gente llamara feo a su amado perro, así que ideó un plan inteligente para combatir la negatividad. Decidió crear una cuenta de redes sociales para su amigo peludo, Alan, y para su deleite, ¡fue un gran éxito! Pero había un problema: Johana quería hacerlo aún más desafiante para los críticos, por lo que llamó a la cuenta “Alan the Wonky Dog” para apuntar directamente a aquellos que eran particularmente duros con su cachorro.

Johanna compartió que ha recibido numerosos comentarios negativos sobre la apariencia de Alan. Algunos incluso se ofrecieron a enviarle dinero para su cirugía facial, pero no es factible. A pesar de las críticas, Alan ha obtenido una gran cantidad de seguidores en las redes sociales con más de 141.000 seguidores y un millón de me gusta en sus publicaciones. Se ha convertido en una figura peluda popular en línea.

Johanna tiene como objetivo mostrar la belleza interior de su perro a pesar de su apariencia y alienta a otros a adoptar perros rescatados con necesidades especiales. Un veterinario evaluó a su perro para la cirugía, pero el veterinario determinó que estaba sano y desaconsejó el doloroso procedimiento. Johana ha defendido valientemente a su amigo peludo de los ataques y recibió muchos comentarios positivos desde que abrió su cuenta. Está agradecida de haberlo salvado y lo considera un miembro amado de su familia. Recientemente, promovió un evento donde la gente podía conocer a Alan y otros perros con necesidades especiales junto con sus dueños.

La historia de Alan es verdaderamente conmovedora y podemos hacer nuestra parte para ayudar a su madre a promover la adopción de estos cachorros únicos compartiéndola con otros.