La amistad es el sentimiento más hermoso de este mundo, y más especial aún cuando es el amor que los animales se tienen. Si en los últimos tiempos el beso del perrito y el pez dorado ha sorprendido a mucha gente, recientemente, la fortísima amistad del delfín y el perro dorado ha puesto celosa a la gente.
Puede nadar libremente a través del vasto océano, pero la chica delfín Guggie ha elegido la isla Tory en el Océano Atlántico como su hogar y está unida para siempre a este lugar, porque esta costa de Donegal es donde el delfín compañero de Guggie está muerto. Pero entonces otro rayo de luz brilló sobre la vida de este pobre delfín, que fue la aparición del perro Ben. Ben es un campeón de natación, por lo que no es demasiado difícil entender que desde que conoció a Guggie, rápidamente se hizo amigo de ella y la pareja era inseparable. Todos los días Ben nada hacia el mar para jugar con Guggie, nadan y juegan durante horas.
Uno en tierra, otro en el agua, pero han pasado muchos años, la amistad entre el delfín Guggie y el perro Ben sigue siendo fuerte, haciendo que muchas personas la admiren. “A veces viene un grupo de delfines y Guggie se va con ellos, en esos momentos pensé que rápidamente se olvidaría de la isla y volvería a la naturaleza, pero me equivoqué” – Pat Doohan – parte del propietario de Ben.