Vuelo de pájaros (Guía detallada)

La forma más simple de vuelo, el planeo, permite que algunas aves floten, aparentemente sin esfuerzo, durante horas en respuesta a la brisa marina más suave, mientras que las aves que planean pueden usar corrientes cálidas en el aire para elevarse a grandes alturas y conservar energía mientras cubren grandes distancias. .

Incluso observar pájaros más pequeños, como gorriones o palomas en vuelo, nos hace preguntarnos cómo logran despegar y cómo se mantienen en el aire. Siga leyendo mientras estudiamos la ciencia detrás del vuelo de las aves e intentamos responder a la pregunta “¿Cómo vuelan las aves?”

Una forma aerodinámica y aerodinámica y la cubierta de plumas en sus alas y cuerpo, combinadas con las fuerzas físicas de sustentación, arrastre y empuje, son las adaptaciones cruciales que permiten que un ave despegue, sostenga el vuelo, se deslice y, en última instancia, aterrice de manera segura. cuando necesitan regresar a tierra.

Cuatro fuerzas físicas son necesarias para el vuelo efectivo de las aves: sustentación, arrastre, peso y empuje. La relevancia de cada fuerza se puede entender de la siguiente manera:

Elevación: cuando un pájaro bate sus alas, el aire se mueve más rápido sobre la superficie superior de sus alas y su cuerpo. Esto reduce la presión del aire circundante y ‘levanta’ al ave hacia el cielo.

Arrastre – La resistencia causada por la fuerza del aire empujando contra el ave. Esta fricción contra la superficie de las alas de un pájaro reduce la velocidad de vuelo, por lo que con frecuencia es necesario inclinarse hacia adelante en un leve movimiento de inmersión para mantener el ritmo.

Peso: con huesos huecos y plumas livianas, las aves aprovechan su peso corporal relativamente bajo para moverse más alto en el aire contra la fuerza de la gravedad. Esto se ve favorecido por la forma curva de sus alas, que cortan el aire para crear sustentación.

Empuje – El empuje se logra cuando un pájaro bate sus alas para crear el movimiento hacia adelante necesario para despegar y ser propulsado por el aire.

Echaremos un vistazo a los roles que juegan las plumas, las colas y la forma de las alas para ayudar a las aves a volar y permanecer en el aire, y discutiremos cuándo las aves desarrollan la capacidad de volar y por qué algunas aves nunca lograrán despegar. Así que sigue leyendo para aprender más sobre cómo vuelan las aves.

Vencejo común en vuelo

¿Cómo ayudan las plumas a las aves a volar?

Las plumas de las alas y la cola sostienen al ave en todos los aspectos del vuelo, lo que le permite volar y permanecer en el aire, mantener el equilibrio, controlar la dirección y la velocidad, y permitir el frenado y el aterrizaje cuando sea necesario.

Una cubierta de plumas agiliza un pájaro para un vuelo eficiente. Las plumas de las alas se extienden y se organizan para aletear (para ganar sustentación), mientras que los cambios más sutiles en la posición de las plumas de la cola de un ave le permiten cambiar de dirección y, cuando es necesario, reducir la velocidad y finalmente frenar.

¿Cómo ayudan las alas a las aves a volar?

Las alas de las aves son más gruesas por delante que por detrás. La superficie del ala es más curva en la parte superior que en la inferior, lo que hace que el aire se mueva más rápidamente sobre la superficie más larga del ala superior que sobre la superficie más corta de la parte inferior del ala.

Esta diferencia en la velocidad del aire entre las superficies del ala provoca una presión de aire más baja en la parte superior y una presión más intensa en la parte inferior. Esto genera la sustentación que levanta las alas del pájaro, impulsándolo más alto en el aire.

Cuando un pájaro bate sus alas, las plumas se retuercen colectivamente y crean más empuje. Esto impulsa al ave hacia adelante y más alto en el aire, empujando al ave a través de la atmósfera. Esto empuja al ave a través del aire, similar a cómo un nadador se empuja a través del agua con cada brazada a medida que cambia la posición de sus hombros, manos, y brazos

Para subir más alto en el aire, un pájaro inclina hacia arriba el borde de sus alas, aumentando el ángulo entre las alas y la corriente de aire. Cuanto mayor sea el ángulo, mayor será el riesgo de encontrar turbulencias y detenerse en pleno vuelo. En aire turbulento, el mechón de plumas del ala de álula de un pájaro se extiende hacia adelante para formar una ranura en la parte delantera del ala, manteniendo suave la corriente de aire sobre el ala.

Un macho de oropéndola de Baltimore en vuelo

¿La forma de las alas de un pájaro afecta el vuelo?

La forma y el movimiento de las alas juegan un papel vital para ayudar a un ave a volar. Tres de las formas de alas más comunes, y cómo afectan la forma en que vuela un pájaro, son las siguientes:

Alas elípticas: son más eficientes que las de forma recta o redondeada y proporcionan despegues rápidos, ráfagas de velocidad rápida, giros repentinos y precisos y un equilibrio constante cuando se mueven a través de las corrientes de aire. Las aves con alas elípticas incluyen palomas, gorriones, urracas y cuervos.

Alas de alta velocidad: las alas largas y delgadas con extremos cónicos son perfectas para volar a alta velocidad. Estos se ven en las especies de aves más aerodinámicas, incluidos vencejos, golondrinas, halcones y charranes.

Alas anchas y elevadas: alas que son largas y anchas, con puntas de alas profundamente ranuradas que permiten una elevación máxima y se ven en los buitres.

Los gorriones tienen alas elípticas

Los buitres comunes tienen alas anchas y voladoras.

¿Cómo se dirigen las aves en vuelo?

Las aves se dirigen girando y girando sus cuerpos durante el vuelo y ajustando sus alas según sea necesario para maniobrar. Su cola se usa como una especie de timón y puede controlar la dirección, desde cambios sutiles de dirección de izquierda a derecha, hasta virajes y giros más bruscos y drásticos.

¿Cómo despegan las aves de la tierra?

Para volar, un ave necesita moverse contra una corriente de aire. Esto significa que debe despegar contra el viento o crear una corriente de aire propia, dando un corto recorrido y luego saltando en el aire, batiendo sus alas hacia adelante y hacia atrás (en lugar de arriba y abajo).

Algunas de las aves que son los voladores más fuertes son, de hecho, notoriamente débiles para despegar.

Un ejemplo de ello es el vencejo, que tiene patas subdesarrolladas y queda casi indefenso si se queda en tierra. En cambio, los vencejos se elevan por los aires después de un raro descanso al caer en el aire desde una repisa.

Rodillo euroasiático despegando para el vuelo

¿Cómo despegan las aves del agua?

El despegue desde el agua sigue los mismos principios que los despegues que se inician en tierra. Los patos y los gansos tienen como objetivo hacer que el aire se mueva lo suficientemente rápido como para producir sustentación, batiendo sus alas mientras corren a gran velocidad por la superficie de un lago o el mar. Una vez que han ganado suficiente impulso, son llevados a la corriente de aire.

Pato de pico amarillo despegando del agua

¿Cómo aterrizan las aves?

Antes de aterrizar, ya sea en el suelo, en un comedero para pájaros o en una rama, las aves deben reducir la velocidad para evitar lesiones o daños en las plumas. Una forma en que logran esto es extendiendo sus alas y cola lo más ancho posible y colocando su cuerpo en una posición casi vertical. Luego aletean en contra de la dirección del vuelo y usan sus pies para absorber el impacto del aterrizaje.

Un águila calva que viene a aterrizar en una percha

¿Cómo aterrizan las aves en el agua?

Aterrizar en el agua es una habilidad importante que deben dominar los patos y los gansos, y para estas especies es mucho mejor que aterrizar en tierra firme. Las aves acuáticas usan sus grandes patas palmeadas para hacer contacto con la superficie del agua, frenando retrocediendo con sus alas para reducir la velocidad.

Un pelícano dálmata aterrizando en el agua

¿Por qué no pueden volar todas las aves?

Hay alrededor de 60 especies de aves no voladoras en el mundo, incluidos pingüinos, ratites (emúes, avestruces, kiwis, casuarios y ñandúes) y algunos rascones. Por lo general, estos han evolucionado en islas u otros lugares remotos donde, con el tiempo, las especies se han adaptado a la falta de depredadores nativos, lo que significaba que no se requería la capacidad de volar.

¿Cuándo pueden volar los pájaros bebés?

Ninguna especie de ave nace con la capacidad de volar, ni siquiera las aves que ya están bastante desarrolladas al nacer. Se necesita una cierta cantidad de tiempo para que se desarrollen las plumas de vuelo y, en promedio, las aves tardan entre 10 y 21 días después de la eclosión en realizar su primer intento de vuelo.

Por lo general, las aves más pequeñas dominan el arte del vuelo antes que las más grandes. Las águilas calvas no están listas para surcar los cielos con confianza hasta que tienen alrededor de 72 días. Una de las aves más jóvenes en aprender a volar es el pequeño gorrión Chipping, entre 8 y 12 días después de la eclosión.

Gaviota argéntea juvenil en vuelo

¿Cómo vuelan los pájaros sin timón?

La cola de un pájaro actúa de manera similar a un timón, controlando la dirección durante el vuelo y moviéndose para permitir el frenado.

Pájaros volando con térmicas

A medida que la superficie de la Tierra se calienta de manera desigual, las corrientes de aire caliente conocidas como térmicas se elevan hacia la atmósfera. Muchas aves grandes aprovechan estas térmicas, deslizándose sobre la corriente ascendente para ganar altura sin tener que gastar una cantidad significativa de su propia energía para alcanzar grandes alturas.

Las aves que utilizan las corrientes térmicas para elevarse de esta manera, manteniendo el vuelo sin aletear, incluyen buitres, águilas, halcones, gaviotas, milanos, garzas y albatros.

Buitre de Turquía montando una térmica de otoño

¿Todos los pájaros tienen 2 alas?

Todas las aves, incluso las que no vuelan, tienen dos alas. Un ala rota puede ser una lesión devastadora para un ave, y las tasas de supervivencia de las aves en tales escenarios no son altas.

Related Posts

En realidad, hay dragos; son del sur de África y han estado allí durante más de un siglo

Tú crees que los dragones existen sólo en películas o series como “Game of Throÿes”. Estas Dragoпs son reales. La primera viene de África, más precisamente de África del…

La defensa desesperada de la serpiente: el veneno sale disparado hacia los ojos del halcón mientras sujeta la cabeza de la serpiente

En un encuentro notable entre una serpiente y un halcón, se desarrolló una escena de defensa desesperada cuando la serpiente recurrió a su mecanismo de defensa del…

La serpiente entró en el caparazón de la tortuga para atacar y recibió un final sorpresa

El video aƄoʋe captura el raro movimiento cuando un ʋoʋoυs de 5½ de largo trata de atacar a una tortuga. Antes del ataque del ejército, la tortuga estaba…

The Tiny Marvel: Descubriendo las maravillas menos conocidas del espléndido Fairy Wren

El Splendid Fairy-wren es una especie de ave pequeña que se encuentra en Australia, y el macho luce un distintivo plumaje azul brillante que seguramente llamará la…

Desvelando los misterios del espléndido reyezuelo: hechos sorprendentes y divertidos sobre esta impresionante ave

El Splendid Fairy Wren es un ave pequeña pero poderosa originaria de Australia. Con su vibrante plumaje azul y su característica personalidad, no es de extrañar que este…

Una mirada más cercana al bulbul de bigotes rojos: explorando la deslumbrante belleza emplumada de la naturaleza

En el reino de las maravillas aviares, existe una criatura cautivadora conocida como el Bulbul de Bigotes Rojos. Con su plumaje vibrante, cantos melodiosos y presencia elegante, esta…

Trả lời

Email của bạn sẽ không được hiển thị công khai. Các trường bắt buộc được đánh dấu *