En China, el elefante asiático es una especie en peligro crítico de extinción con alrededor de 300 individuos en estado salvaje. Es por eso que esta manada recibe mucha atención desde el comienzo de su viaje.
<eм>Imágenes de drones: CNN</eм>
Esta manada de elefantes asiáticos salvajes consta de 15 miembros, incluidos tres calʋes. Más sorprendentemente, uno de los tres calʋes fue 𝐛𝐨𝐫𝐧 durante el viaje. Solo hay un macho en el grupo, el resto son hembras, sin embargo, el único macho se ha separado recientemente y se ha quedado a unos 4 km detrás de la manada.
<eм>Imágenes de drones: CNN</eм>
<eм>Imágenes de drones: CNN</eм>

<eм>Imágenes de drones: CNN</eм>
Durante 15 meses de caminata sin parar, han sido cuidadosamente escoltados por la policía, un total de 14 drones y 500 personas han sido desplegadas hasta el momento. Los gobiernos locales han hecho un gran esfuerzo para proteger y dirigir a los elefantes, y también para compensar los daños que estos traviesos gigantes han causado en el camino.
Los científicos están asombrados por su viaje épico, pero también están preocupados. Este fenómeno puede de algún modo revelar serios problemas ambientales en China. A medida que los elefantes se desplazan hacia el norte, puede haber algunos perfiles con su hogar. La reducción de la selva tropical, el medio ambiente degradado y la pérdida de haƄitat pueden amenazar su futuro.

<eм>Imágenes de drones: CNN</eм>
Por el momento, parece que el paquete aún no ha llegado a su destino. Los fanáticos de los elefantes y todas las personas están mirando cada minuto. Estén atentos para más información.