Nadie ha podido averiguar cómo dos monos lograron tener un bebé a pesar de estar en recintos completamente diferentes. Ahora los cuidadores del zoológico creen que finalmente llegaron al fondo del asunto.

Los cuidadores del zoológico creen que finalmente han resuelto el misterio de una mona que quedó embarazada a pesar de vivir sola.

Momo, el gibón, de 12 años, ha estado haciendo que los cuidadores del zoológico en Japón se rasquen la cabeza durante los últimos dos años, ya que ha vivido sola y nunca ha tenido compañía.
Aunque algunos de los vecinos del gibón de manos blancas son machos, sus jaulas tienen grandes barrotes con alambre de gallinero en el medio.

De todos modos, dio a luz a un gibón negro de manos blancas en 2021 y los cuidadores del zoológico no han podido averiguar cómo durante los últimos dos años.
Pero finalmente, después de alrededor de 24 meses de preguntas, los cuidadores del zoológico de Nagasaki finalmente lo descubrieron mediante una prueba de ADN.
Consiguieron que un investigador analizara la caca de Momo para determinar el ADN involucrado.

También tomaron de cuatro candidatos principales que podrían haber sido el padre, y finalmente llegaron a una conclusión.
El orgulloso padre es, de hecho, el ágil gibón Itoh, de 34 años.
En declaraciones a Vice World News, el superintendente del zoológico, Jun Yamano, dijo: “Nos tomó dos años resolverlo porque no pudimos acercarnos lo suficiente para recolectar muestras; ella era muy protectora con su hijo”.

Yamano cree que el punto de contacto es un agujero en la pared, de nueve milímetros de diámetro, pero no tienen pruebas contundentes de ello.

Yamano agregó: “Creemos que es muy probable que en uno de los días que Itoh estuvo en el espacio de exhibición, copularon a través de un agujero”.
El zoológico ahora espera que Momo e Itoh puedan vivir juntos.
“Primero tienen que acostumbrarse el uno al otro. Pero ojalá vivan juntos como una sola familia”.