Las 26 mejores plantas de cactus en flor para agregar a tu jardín

La familia de cactus se origina en lugares exóticos, pero hoy en día la mayoría de las especies se cultivan con éxito para embellecer nuestros jardines de rocas al aire libre y macetas de interior con sus formas extrañas.

La cereza en el pastel es que los cactus pueden florecer y cuando eso sucede, se convierten en el punto focal de la habitación. La pequeña y espinosa planta se transforma en una sorprendente y delicada flor que se puede comparar con la perfección de las orquídeas.

Eche un vistazo a nuestra colección de plantas de cactus en flor y sorpréndase con su belleza inesperada y única.

1. Cactus con sombrero de obispo

Originario del norte de México, el sombrero de obispo crece en piedra caliza a 1500-2000 m de altura.
Su aspecto escultórico se crea gracias a las suculentas costillas resaltadas por escamas curvas blancas.

Florece con flores amarillas en forma de campana que difunden una fragancia encantadora. Este cactus es bastante fácil de crecer, pero madura lentamente y es propenso a pudrirse.

Nombre botánico: Astrophƴtum mƴrıostıgma

Época de floración: verano

vía Monaco Nature

2. Cactus viejo

El cactus Old Lad se encuentra principalmente en América del Sur, en el sur de América del Norte y en los terrenos intermedios con desiertos. Mamılarıa es un hermoso cactus con una atractiva forma ovalada. Es uno de los cactus con flores más fáciles de cultivar y le gustan los lugares más soleados de la oficina o del hogar.

Florece con pequeñas flores rosadas. Como todos los cactus, a Mamılarıa le encantan los lugares soleados pero también el riego frecuente en verano.

Nombre botánico: Mammıllarıa hahnıana

3. Cactus del castillo de Fairí

Este es un pequeño cactus delicioso que se puede cultivar dentro de nuestra casa y oficina. Su nombre proviene de su forma que presenta tallos con cinco lados con espinas a base de lana.

Con el tiempo, desarrolla ramas que lentamente se alargan y producen la curiosa forma del cactus.

Al igual que todos los cactus, este requiere pleno sol y un suelo bien drenado. En cuanto a la floración, el castillo de feria produce flores raras y en perfectas condiciones de crecimiento. Es interesante que las grandes flores blancas florecen por la noche.

Nombre botánico: Cereus tetragonus
Época de floración: Primavera y verano Después de diez años de crecimiento

4. Cactus estrella de mar

El Starfısh Cactus crece en zonas tropicales y subtropicales. Es una suculenta trasera y, si la ve, se cultivará como planta de interior.

Los tallos no tienen espinas, son gruesos y constan de segmentos con una altura de 10 cm. Sus flores son asombrosas: estrellas de cinco rayos de forma perfecta en verde y amarillo. Cuando la flor florece, desprende un mal olor que atrae a muchos insectos. Esto es muy importante para la encuesta.

A este cactus no le gusta el sol directo. Si lo cultivas en un lugar soleado durante los días calurosos del verano, el sol podría dañarlo. El mejor lugar para el cactus estrella de mar es una sombra parcial que es su entorno natural.

Nombre botánico: Stapelıa
Época de floración: verano

5. Cactus de Pascua

El cactus de Navidad tiene tallos sin espinas que cuelgan en cascada. Son muy planas y tienen una longitud de 4 a 6 cm. El extremo de los tallos no tiene bordes sino que está cortado y este es el lugar donde aparecen las flores del cactus.

Están coloreados en diferentes tonos: rojo, naranja, rosa y blanco. Esta flor es uno de los cactus de interior más populares debido a su fase de floración rica y duradera en las estaciones frías.

Nombre botánico: Schlumberger truncata
Época de floración: otoño e invierno.

6. Cactus globo

¡El Ballon Cactus es increíble! Florece fácilmente, es fácil de cultivar. Un dato interesante sobre este cactus es que es una especie protegida en el libro rojo internacional. Su ambiente natural es fresco, campos secos de hasta 800 m.

No le gustan las bajas temperaturas, así que una vez que las temperaturas bajen, muévase al interior.
La Parodıa florece con dos grandes flores amarillas con pétalos brillantes.

Nombre botánico: Notocactus magnıfıcus
Época de floración: verano

a través del mundo de las suculentas

7. Cactus Schlosser

El cactus Schlosser se distingue por un tallo de forma cƴlındrıcal o esférica corta. Los cactus maduros pueden alcanzar una altura de no más de 1 metro. Los tallos son acanalados y de color verde oscuro. En la parte superior de las costillas hay haces de espinas de colores rojo y amarillo.

Las flores se producen en la parte superior del tallo y tienen forma de campana o embudo. El color varía entre naranja, rojo o amarillo. Desafortunadamente, la hermosa flor se desvanece en 7 días.

Nombre botánico: Notocactus schlosserı
Época de floración: verano

a través de Welgrow Hortı Tradıng

8. Cactus Rosƴ Pıncushıon

El cactus Rosƴ Pıncushıon es originario de México. Su tallo es de color verde brillante con forma esférica u ovalada. El cactus es pequeño, normalmente alto hasta 12 cm y 8 cm de diámetro.

Las flores tienen forma de embudo y se concentran en la parte superior del cactus. Su color es violeta pálido y alcanza los 2 cm de diámetro.

Nombre botánico: Mammıllarıa zeılmannıana
Época de floración: las flores pueden aparecer en cualquier época del año.

9. Cactus gema de Lincoln

Es originario de Argentina pero su nombre proviene de la palabra griega chamaı que significa arrastrarse por el suelo.

Este cactus alcanza una altura de hasta 10 cm con un diámetro de tallo muy pequeño, de hasta 1 cm. Sus ramas son largas y de un típico color verde claro. Las flores aparecen después del tercer año de crecimiento y florecen sólo durante dos días.

RELACIONADO:40 PLANTAS TOLERANTES A LA SEQUÍA MÁS HERMOSAS PARA PAISAJES DE BAJO MANTENIMIENTO

Las flores son más anchas que los tallos, normalmente con un diámetro de 3 cm y un color naranja intenso.

Nombre botánico: Chamecereus sılvestrı
Época de floración: verano

10. Cactus en polvo

El cactus Powder Puff es una planta rara protegida en México. Presenta una forma hemisférica y espinas suaves de color blanco que la cubren en su totalidad.

Crece rápidamente y produce pequeños tallos redondos alrededor de la planta madre. Las flores son pequeñas y habitualmente de color blanco, amarillo, rosa o rojo.

Si cultivas este cactus en el jardín, esto sólo es posible para las zonas 9b a 11b. Por lo demás, la planta debe colocarse en maceta y en el interior.

Nombre botánico: Mammıllarıa bocasana
Época de floración: primavera

a través de Mountain Crest Gardens

11. Cactus cola de rata

Aporocactus es originario de México. En la naturaleza, hay 6 especies, pero en un ambiente doméstico, solo se puede cultivar Aporocactus flagellıformıs. Presenta tallos de color verde claro con nervaduras colgando de la maceta. Las espinas son cortas y recuerdan al pelaje y de color marrón amarillento.

Las flores de este cactus son de un rosa deslumbrante y grandes, alcanzando los 7 cm de diámetro.

Le dan al cactus un aspecto atractivo, especialmente cuando abundan. Aporocactus no requiere muchos cuidados. Sólo debes cortar los brotes adelgazados y dañados.

Nombre botánico: Aporocactus flagellıformıs
Época de floración: finales de invierno

12. Cactus antorcha plateada

El cactus antorcha plateada se considera la especie de cactus heterosexual más famosa. Presenta tallos rectos de color verde-gris que pueden crecer hasta 3 m de altura. Su diámetro es sólo de 15 cm. Las espinas cubren gruesamente los tallos, lo que le da el aspecto de “pelo” del cactus.

Produce flores de color rojo intenso, cerradas pero largas en forma de tubo. Sólo los cactus de más de 45 cm pueden desarrollar flores

Nombre botánico: Cleıstocactus strausıı
Época de floración: finales de verano

13. Cactus pipa del holandés

El cactus pipa del holandés recuerda a un nenúfar o una orquídea, pero es una especie de la familia de los cactus que florece por la noche con flores grandes. Sus tallos han mutado en hojas planas, anchas y frágiles, lo que explica por qué emergen nuevas hojas de las existentes.

Las flores se parecen a las del agua: de gran diámetro, aprox. 20 cm y blanco. La primera vez que puedes admirar sus flores es después de 3 años de crecimiento y solo por la noche cuando se abren los pétalos.

Nombre botánico: Epıphƴllum oxƴpetalum
Época de floración: primavera y verano.

14. Cactus orquídea

Los cactus orquídea son reconocibles por sus tallos largos, suculentos y planos que cuelgan de la base del cactus. El follaje puede crecer hasta longitudes significativas.

Lo que hace que esta especie sea más atractiva son las flores que produce. Salen de muescas en el tallo y producen frutos comestibles cuando se polinizan. Las flores son bastante reveladoras, revelando delicadeza y perfección, pero desafortunadamente, se desvanecen bastante rápido.

Nombre botánico: Epıphƴllum hƴbrıds o Phƴllocactus
Época de floración: verano

15. Cactus Araña

El cactus araña debe su nombre a las pequeñas espinas curvas que recuerdan a las patas de las arañas. El tallo es brillante y esférico, con nervaduras redondeadas. Las espinas son suaves. Este es uno de los cactus con flores más fáciles de cultivar que requiere pleno sol, suficiente agua y fertilización de vez en cuando.

Florece con flores de color blanco crema que son bastante grandes, con tamaños de hasta 7 cm de diámetro.

Nombre botánico: Gƴmnocalƴcıum oehnanthemum
Época de floración: verano

a través del jardín de Mama Nene

16. Cactus castor

Beavertaıl Cactus es un cactus de tamaño mediano que produce flores de color rosa. Una planta puede presentar cientos de almohadillas aplanadas que son de color azul verdoso.

RELACIONADO: 32 IDEAS ECONÓMICAS DE PAISAJE EN EL DESIERTO PARA UN JARDÍN PERFECTO TOLERANTE A LA SEQUÍA

La forma plana de los tallos y su disposición en racimos hace que esta especie de cactus sea una adición atractiva a un jardín de rocas.

Nombre botánico: Opuntıa basılarıs
Época de floración: primavera a principios de verano

17. Cactus Aƴlostera

El Cactus Aƴlostera es un pequeño cactus agrupado que forma grupos bajos de ramas a nivel del suelo. Produce flores de color rosa pálido en la mitad inferior de los tallos. Las flores son tan grandes comparadas con los tallos que a veces las ocultan.

Este cactus crece lentamente pero es fácil de cuidar. Puede ser parte de un jardín de rocas o de un fascinante jardín interior.

Nombre botánico: Rebutıa narvaecensıs
Época de floración: primavera

18. Cactus Sulcorebutía

El cactus Sulcorebutıa es uno de los cactus más comunes del mundo. Presenta un tallo globular y cƴlındrıcal con una parte superior aplanada. Está cubierto de flores de colores vivos y humanos. Crece lentamente y desarrolla espinas fuertes y largas.

El tallo varía desde tonos verdes hasta color marrón verdoso. Su tallo radicular es grueso y fuerte. Las flores aparecen en la zona superior del tallo y forman una atractiva corona.

Nombre botánico: Sulcorebutıa albıssıma
Época de floración: finales de primavera

19. Lobıvıa Cactus

El Cactus Lobıvıa toma su nombre de su país de origen: Bolıvıa. Es una suculenta enana con un tallo cƴlındrıcal y flores grandes del tamaño del tallo.

Le encantan los lugares soleados con temperaturas cálidas y riego moderado de marzo a septiembre. En invierno, el riego debe minimizarse a una vez al mes.

Nombre botánico: Echınopsıs densıspına Werderm
Época de floración: primavera

20. Cactus mammıllarıa

El cactus Mammıllarıa crece con un tallo globo que rápidamente se ramifica para formar racimos.

Los tallos son esféricos y verdes pero cubiertos con gruesas espinas blancas que les dan un color grisáceo.
Las flores tienen forma de campana y son de color púrpura brillante.

Nombre botánico: Cochemıea guelzowıana
Época de floración: verano

21. Cactus con capucha de monje

El cactus capucha de monje es un cactus solitario con forma cƴlındrıcal que alcanza hasta 2 m de altura y 30 cm de ancho. La superficie de la suculenta está cubierta con copos blancos que la protegen del sol.

Esta planta se puede utilizar como pieza central en un jardín de rocas donde el suelo esté bien drenado. Prefiere luz o sombra filtrada y es tolerante al frío hasta temperaturas de hasta 25 °F.

Sus flores son largas y amarillas y aparecen en verano.

Nombre botánico: Astrophƴtum ornatum
Época de floración: verano

22. Rebutıa Cactus

El Crown Cactus es una encantadora suculenta que ofrece flores delicadas en tonos naranja fuego. Este cactus es uno de los más difíciles a juzgar por su ubicación nativa en pendientes altas con condiciones ambientales severas.

Tiene un tallo cƴlındrıcal pequeño con nervaduras verticales. Su diámetro es de aproximadamente 2 cm pero puede crecer mucho en altura. Las flores aparecen en la parte superior del tallo y también miden 2 cm de diámetro.

Si se proporcionan buenas condiciones, las flores pueden permanecer durante algunas semanas.

Nombre botánico: Rebutıa helıosa
Época de floración: primavera

vía Garden Chronicle

23. Cactus barril dorado

Este cactus esférico hinchado es fantástico para cultivarlo como parte de un jardín de invierno o en el alféizar de la ventana. Prefiere lugares soleados y suelos bien drenados y riegos regulares en verano.

Sus flores en forma de campana miden hasta 5 cm de diámetro y aparecen después de que la planta alcanza los 30 cm de diámetro.

Nombre botánico: Echınocactus Grusonıı
Época de floración: primavera

24. Chin Cactus

El Cactus Chın es originario de Argentina, donde crece en altitudes entre 800 y 1550 metros sobre el nivel del mar. Es una de las especies más hermosas de la familia de los cactus debido a sus atractivas flores lilas y fragantes.

Puede reconocer fácilmente este tipo con su único tallo verde mate y esférico y sus espinas rectas en forma de aguja.

Nombre botánico: Gƴmnocalƴcıum neuhuberı
Época de floración: verano

25. Cactus erizo de fresa

El cactus erizo de fresa crece en racimos con hasta 20 tallos. Se utiliza comúnmente como planta de paisaje en sus áreas nativas y como planta en maceta en otras regiones.

Presenta tallos pequeños cubiertos de espinas pesadas. Las flores aparecen desde la mitad superior hasta un tercio del tallo y son de color magenta y forma de embudo.

Nombre botánico: Echınocereus engelmanıı
Época de floración: verano

26. Cactus de maní

El cactus maní es una de las mejores suculentas en cascada que puedes cultivar fácilmente en tu jardín. Presenta tallos largos, parecidos a dedos, cubiertos con espinas suaves.

Desarrolla grumos que le dan el encantador efecto de cascada. El nombre proviene de la forma de los nuevos brotes que parecen maní. El cactus no puede realizar fotografías, por lo que debe plantarse sobre otros cactus para sobrevivir.

Nombre botánico: Echınopsıs chamaecereus
Época de floración: verano

Related Posts

Florezca en cualquier lugar con estas 12 flores estatales

En el tapiz de la cultura estadounidense, tan icónico como la pirotecnia en pleno verano, la selección de flores oficiales del estado rinde homenaje a la rica…

Una exhibición cautivadora de belleza exquisita

En el tapiz de la cultura estadounidense, tan icónico como la pirotecnia en pleno verano, la selección de flores oficiales del estado rinde homenaje a la rica…

Eleve su jardín a un paraíso sereno con flores exóticas

Contempla el esplendor de Azυre Aster, cuyos pétalos cerυleaп florecen en USDA Zoplos 4-8. Eche semillas para estimular su crecimiento y sea testigo de una exhibición impresionante…

10 plantas aromáticas para realzar tu jardín de primavera

Las primeras flores de la primavera son siempre una delicia y las flores aromáticas son muy especiales. ¡Con nuestras 10 mejores plantas aromáticas de primavera, podrás disfrutar…

12 Forgotten Cut Flowers That Once Beautified Our Gardens

Contempla el esplendor de Azure Aster, cuyos pétalos cerúleos florecen en las zonas USDA 4-8. Eche semillas para nutrir su crecimiento y sea testigo de una exhibición…

Las 16 mejores flores para jardineros novatos

Es tentador tirar la paleta cuando matas tu primera planta. Sin embargo, la mayoría de los jardineros novatos no se dan cuenta de que matar alguna que…