La Montaña Arcoíris de Perú no se parece a nada que hayas visto antes

Esta montaña vibrante es completamente natural. Está hecho de 14 minerales de diferentes colores que le dan a la montaña una apariencia de arcoíris.

La Montaña Arco Iris de Perú es realmente única: Crédito de la imagen: Michaellbrawn

Vinicunca, también conocida como Montaña de Siete Colores, es parte de la diversa geografía natural del Perú. Está situado en los Andes peruanos, cerca de Cusco, a una altura de 17,100 pies (5200 metros). Esta maravilla geológica multicolor se convirtió rápidamente en una de las atracciones imperdibles de Perú, y cientos de turistas la visitan todos los días. Los excursionistas y turistas que quieran ver Vinicunca por sí mismos deben completar un viaje de ida y vuelta de cinco millas. El viaje bien vale la pena porque todo el paisaje es tan impresionante como la montaña misma.

Sin embargo, debido a que las grandes alturas pueden ser agotadoras para el cuerpo, la caminata requiere algo de condición física y aclimatación adecuada. Además, las comunidades peruanas locales consideran sagrados a Vinicunca y sus alrededores, y aunque los visitantes siempre son bienvenidos, se espera que se comporten con respeto de acuerdo con las tradiciones locales.

Los Andes peruanos son tan asombrosos como Vinicunca. Crédito de la imagen: Frank Plamann

Los colores brillantes de Vinicunca se deben a su composición mineral, según la Dirección de Paisaje Cultural de la Descentralización de la Ciudad del Cusco. Los colores rojo y rosa son causados ​​por arcilla roja (hierro), mientras que la coloración blanquecina es causada por cuarzo, arenisca y margas. Mientras que las tonalidades verdes y turquesas son causadas por filitas y arcillas ricas en ferromagnesio, las tonalidades marrones y amarillas terrosas son causadas por fanglomerados y areniscas sulfurosas.

Pero, ¿cómo surgió esta increíble montaña?

Masas de agua masivas erosionaron y transportaron minerales en suelos antiguos durante los periodos Terciario y Cuaternario (hace 66 y 2.588 millones de años). Estos minerales se acumularon unos sobre otros a lo largo de períodos geológicos, formando capas de diferentes colores dispuestas según el peso de cada mineral.

Diferentes minerales coloridos a lo largo de la ruta de senderismo a la montaña. Crédito de la imagen: Brian Jeffery Beggerly

Durante mucho tiempo, estas vibrantes capas estratigráficas estuvieron ocultas bajo la nieve del glaciar de los Andes peruanos. Sin embargo, a raíz del cambio climático, los glaciares se derritieron, dejando al descubierto la maravilla geológica que es Vinicunca. Entonces, si bien es asombroso que podamos escalar la Montaña del Arco Iris y verla en todo su esplendor, no debemos olvidar por qué podemos hacerlo hoy y qué tipo de cambios están ocurriendo en nuestro planeta como resultado del calentamiento global.

Muchos lugareños consideran a Vinicunca y sus alrededores un lugar sagrado. Crédito de la imagen: Frank Plamann

Este extraordinario lugar también cuenta con una fauna diversa y sorprendente. Las famosas llamas y alpacas se pueden encontrar en esta parte remota de los Andes peruanos. También hay zorrillos, venados, zorros, tapires, cuyes y chinchillas. Incluso los animales más raros incluyen el puma, el cóndor andino y el oso de anteojos, la última especie de oso de cara corta que queda en el mundo.

Dado que Vinicunca se encuentra a una altitud mayor que el Monte Everest, el clima puede ser impredecible y las temperaturas suelen caer bajo cero. No obstante, el clima alrededor de Rainbow Mountain puede cambiar rápidamente de un sol abrasador a lluvia o incluso nieve en solo una hora.

Las llamas y las alpacas se consideran habituales en Vinicunca. Crédito de la imagen: Alec Gaмoff

Habiendo dicho eso, existe una creciente preocupación de que el descubrimiento del área, así como la gran cantidad de excursionistas, contribuyan a la degradación del paisaje previamente intacto. Si bien el turismo alrededor de Vinicunca le ha dado una nueva vida a la economía de la región, generando alrededor de 400,000 dólares por año para los lugareños, ya se observan cambios alarmantes: un humedal que había sido el hogar de patos migratorios fue destruido para dar paso a un estacionamiento. para los turistas, y la ruta de senderismo de 5 millas de largo ha sido severamente dañada por la presencia humana. A pesar de las protestas de los habitantes de la región Cusco, las empresas mineras tomaron la iniciativa de realizar minería metálica en la zona.

Related Posts

Vista cautivadora: una enorme tortuga, de más de 600 años, adornada con un caparazón cubierto de algas, que se asemeja a una isla viva en el río Támesis (vídeo).

La naturaleza tiene una asombrosa habilidad para crear escenas que sólo pueden describirse como fascinantes e impresionantes. Una de esas vistas impresionantes se puede encontrar en forma de…

Where Roofs and Streets Become One: Iran’s Historic Village of Masuleh

Where Roofs and Streets Become One: Iran’s Historic Village of Masuleh © Panoramio user علی علوی licensed under CC BY 3.0 Share Share Facebook Twitter Mail Pinterest…

Binhai Library – Garden of books embedded in spectacular design

Binhai Library, located in China is the futuristic knowledge center that adores and fills its visitors with immense pleasure linked with knowledge. The Tianjin Library will leave the visitors dumbfounded…

Olympus Mons: The largest volcano in the solar system

Mars’ Olympus Mons is the largest volcano in the solar system. The massive Martian mountain towers high above the surrounding plains of the red planet, and may…

Conoce a Federico el Grande, el caballo más hermoso del mundo

Federico el Grande, también conocido como el caballo más hermoso del mundo, llama la atención donde quiera que vaya. Una mirada al caballo deja claro por qué es…

Did Masai Tribespeople Donate 14 Cows to the United States After 9/11?

Claim: The Masai Tribe donated 14 cows to the United States after 9/11. Rating: A popular meme holding that Kenyan Masai tribe members donated 14 cows to the United…

Trả lời

Email của bạn sẽ không được hiển thị công khai. Các trường bắt buộc được đánh dấu *