Increíble filmación de una criatura peluda que aparece de forma espectacular en la selva amazónica.

Muchas tribus indígenas del Amazonas han hablado de encuentros con Mapinguari, e innumerables cazadores han afirmado haber visto a la criatura ellos mismos. De hecho, uno de esos cazadores, Joao Btista Αzevedo, relató un encuentro escalofriante con Mapinguari durante un viaje de 45 días a través de la selva tropical.

“Estaba trabajando en el río cuando escuché un aullido, un aullido escalofriante”, recuerda Αzevedo, ahora de 70 años. “De repente, una figura como un hombre emergió de la jungla.

Todo su cuerpo estaba cubierto de un espeso pelaje, y… ¡caminó erguido sobre dos piernas! ¡Ay dios mío! Gracias a Dios que no se acercó a nosotros. Hasta el día de hoy, recuerdo exactamente lo que sucedió”.

Si bien muchos escépticos han descartado la existencia de Mapinguari como un mero mito, otros, como el renombrado geógrafo David Oren, se han tomado las historias muy en serio. Oren ha pasado los últimos 13 años embarcándose en expediciones a las profundidades de las selvas tropicales de América del Sur en busca de la escurridiza criatura.

Oren incluso ha solicitado la ayuda de aquellos que afirman haber visto el Mapinguari de primera mano, como Αzevedo, en su búsqueda para encontrar al “guardián del bosque” y probar su existencia.

Su teoría es que el Mapinguari puede ser un tipo de perezoso terrestre gigante, una especie que se cree que se extinguió hace 10.000 años. Oren cree que el pariente vivo más cercano de la criatura es el perezoso que habita en los árboles.

Sin embargo, no todos están convencidos de la teoría de Oren. Paul Martin, un renombrado profesor de geografía en la Universidad de Arizona y experto en el estudio de la teoría de la extinción, es uno de los oponentes más vocales de las afirmaciones de Oren. Martin ha argumentado que los humanos fueron responsables de la extinción del perezoso terrestre gigante, y que la teoría de Oren es simplemente demasiado tarde para ser plausible.

“Creo que es 13.000 años demasiado tarde”, bromea Martin. “Lo que persigue es como tratar de encontrar un dinosaurio vivo”.

A pesar de la controversia que rodea al Mapinguari, no se puede negar la intriga que esta criatura legendaria tiene para investigadores y entusiastas por igual. Ya sea que la bestia sea real o simplemente un producto del mito y el folclore, su leyenda seguramente perdurará durante muchos años.

La leyenda seguramente perdurará durante muchos años.

Related Posts

Caring for Baby Elephants: A Journey from 4-Month Calves to 4-Year Juveniles

Embarking on the nurturing journey from a tiny 4-month-old calf to a confident 4-year-old juvenile, the story of raising a baby elephant is a heartwarming tale marked…

Una jirafa blanca extremadamente rara ha sido vista en cámara por primera vez en la historia junto con su bebé

Rυмoυrs de los astoпishig aпiмals en el área habían circulado durante meses hasta que finalmente fueron vistos en el área de IshaqƄiпi coпserʋatio, en Garissa Coυпty en…

El video captura al majestuoso cocodrilo antiguo, de más de 10 m de largo, reinando en el fondo del río Mahakam.

Criatura mítica vista protegiendo las profundidades del río Mahakam: ¿qué significa? En un intrigante giro de los acontecimientos, los residentes quedaron asombrados al ver a una criatura…

Monstruo gigante: algunos turistas se alarman mucho cuando descubren una extraña criatura como un cocodrilo gigante varado en la playa (VIDEO).

Mientras el sol salía sobre la serena costa, un grupo de turistas emprendió un tranquilo paseo matutino a lo largo de las orillas arenosas. El suave sonido de…

Cobra real de 50 pies de largo escondida en un antiguo pueblo bien asustado cuando fue descubierta.

Los residentes de un pueblo chino quedaron asombrados y temerosos cuando un palo gigante, que se cree que tiene más de 100 años, fue descubierto en un…

Cuando la madre elefante dio a luz a un animal mutante con rasgos humanos, los lugareños tailandeses se horrorizaron.

En un pequeño pueblo de Thailad, los residentes locales entraron en pánico cuando descubrieron que una madre elefante había dado a luz a un enorme bebé parecido…

Trả lời

Email của bạn sẽ không được hiển thị công khai. Các trường bắt buộc được đánh dấu *