Estos espeluznantes peces de aguas profundas son en realidad súper amigables con los humanos

El pez lobo tiene la cara que solo una madre podría amar, pero es sorprendentemente afectuoso. Y produce anticongelante.

Podría ser una pesadilla para un niño, pero estos tipos en realidad se hacen amigos de los humanos. Fuente

Lo único que el pez lobo del Atlántico (Anarhichas lupus) tiene en común con los lobos es que tiene dientes afilados y una mandíbula fuerte para ayudarlo a desgarrar a su presa. Sus dientes son tan prominentes, de hecho, que algunos incluso sobresalen de su boca, dándole una apariencia espeluznante y divertida al mismo tiempo, al menos para los estándares humanos.

Pero esos enormes chompers tienen un propósito. El pez los usa para cavar en el sedimento del fondo del océano en busca de comida y romper las duras conchas de cangrejos, erizos, almejas y más. Además de sus dientes, el pez lobo del Atlántico se puede reconocer por su cuerpo alargado parecido a una anguila.

Foto: Bjørn Christian Tørrissen/CC BY-SA 4.0

Encontrado tanto en las costas oeste como este del Océano Atlántico, este pez es un habitante béntico que vive en el fondo del océano duro a unos 2000 pies y se lo ve con frecuencia en rincones y pequeñas cuevas. ¡Y tiene un truco especial! Su sistema produce anticongelante para mantener la sangre en movimiento fluido. También lo necesita, ya que vive en temperaturas del agua de -1 a 11 °C.

¡Y eso no es lo único que hace que esta criatura sea tan única!

Definitivamente en necesidad de algún trabajo dental. Foto: Kamil Porembiński/CC BY-SA 2.0

Mientras que la mayoría de las especies de peces “desovan al aire” (las hembras liberan miles de huevos en el agua y los machos compiten para fertilizarlos externamente), los peces lobo se emparejan y fertilizan los huevos de la hembra internamente, lo que significa que se aparean de la misma manera que los mamíferos se aparean. Y la relación no termina ahí.

Dependiendo de la temperatura del agua, la hembra incuba los huevos durante cuatro a nueve meses y luego los pone en grandes grupos. Después de eso, el macho protege agresivamente los huevos durante unos cuatro meses hasta que eclosionan.

¡A pesar de su apariencia espeluznante, estos peces son muy cariñosos con los humanos! Y por esta razón, algunos buceadores los buscan y, a menudo, se hacen amigos de su pez lobo local. Bueno, mira esto.

Verdaderamente una especie notable.

Related Posts

Golden Elephant Shines in the Wilderness, Captivating All Who See It

In the heart of the wilderness, amid dense trees and vast savannahs, a remarkable sight has captured the attention of nature enthusiasts. As if dipped in gold,…

Teamwork shines as rescuers come together to help an elephant іnjured in a train ассіdent ‎

In a ɡгoᴜпdЬгeаkіпɡ effort at India’s inaugural elephant һoѕріtаɩ in New Delhi, a team of dedicated healthcare professionals employs innovative treatments, including laser therapy, traditional Ayurvedic massage,…

From deѕраіr to Hope: The Inspiring Journey of Rescued Elephants at the Sanctuary

https://trochoitapthe.com/from-deѕраіr-to-hope-the-inspiring-journey-of-rescued-elephants-at-the-sanctuary/(mở trong cửa sổ mới) Fhandee’s Condition Prior to гeѕсᴜe in July 2023 Before her гeѕсᴜe in July 2023, Fhandee eпdᴜгed a state of unimaginable ѕᴜffeгіпɡ. Upon…

Great news! The elephant was safely rescued from the mud after hours

The рooг elephant was trapped һᴜпɡгу and thirsty, it took residents and veterinarians half way to гeѕсᴜe them from the mud During a drought seʋeга in ZiмƄaƄwe,…

Adoring the majesty of a 900kg albino elephant that lives like royalty in Thailand

In a uniquely rare display of affection and care for animals, the Thai community is fostering admiration and clear reverence for a massive elephant known as “White…

Caring for Baby Elephants: A Journey from 4-Month Calves to 4-Year Juveniles

Embarking on the nurturing journey from a tiny 4-month-old calf to a confident 4-year-old juvenile, the story of raising a baby elephant is a heartwarming tale marked…

Trả lời

Email của bạn sẽ không được hiển thị công khai. Các trường bắt buộc được đánh dấu *