Estos espeluznantes peces de aguas profundas son en realidad súper amigables con los humanos

El pez lobo tiene la cara que solo una madre podría amar, pero es sorprendentemente afectuoso. Y produce anticongelante.

Podría ser una pesadilla para un niño, pero estos tipos en realidad se hacen amigos de los humanos. Fuente

Lo único que el pez lobo del Atlántico (Anarhichas lupus) tiene en común con los lobos es que tiene dientes afilados y una mandíbula fuerte para ayudarlo a desgarrar a su presa. Sus dientes son tan prominentes, de hecho, que algunos incluso sobresalen de su boca, dándole una apariencia espeluznante y divertida al mismo tiempo, al menos para los estándares humanos.

Pero esos enormes chompers tienen un propósito. El pez los usa para cavar en el sedimento del fondo del océano en busca de comida y romper las duras conchas de cangrejos, erizos, almejas y más. Además de sus dientes, el pez lobo del Atlántico se puede reconocer por su cuerpo alargado parecido a una anguila.

Foto: Bjørn Christian Tørrissen/CC BY-SA 4.0

Encontrado tanto en las costas oeste como este del Océano Atlántico, este pez es un habitante béntico que vive en el fondo del océano duro a unos 2000 pies y se lo ve con frecuencia en rincones y pequeñas cuevas. ¡Y tiene un truco especial! Su sistema produce anticongelante para mantener la sangre en movimiento fluido. También lo necesita, ya que vive en temperaturas del agua de -1 a 11 °C.

¡Y eso no es lo único que hace que esta criatura sea tan única!

Definitivamente en necesidad de algún trabajo dental. Foto: Kamil Porembiński/CC BY-SA 2.0

Mientras que la mayoría de las especies de peces “desovan al aire” (las hembras liberan miles de huevos en el agua y los machos compiten para fertilizarlos externamente), los peces lobo se emparejan y fertilizan los huevos de la hembra internamente, lo que significa que se aparean de la misma manera que los mamíferos se aparean. Y la relación no termina ahí.

Dependiendo de la temperatura del agua, la hembra incuba los huevos durante cuatro a nueve meses y luego los pone en grandes grupos. Después de eso, el macho protege agresivamente los huevos durante unos cuatro meses hasta que eclosionan.

¡A pesar de su apariencia espeluznante, estos peces son muy cariñosos con los humanos! Y por esta razón, algunos buceadores los buscan y, a menudo, se hacen amigos de su pez lobo local. Bueno, mira esto.

Verdaderamente una especie notable.

Related Posts

Caring for Baby Elephants: A Journey from 4-Month Calves to 4-Year Juveniles

Embarking on the nurturing journey from a tiny 4-month-old calf to a confident 4-year-old juvenile, the story of raising a baby elephant is a heartwarming tale marked…

Una jirafa blanca extremadamente rara ha sido vista en cámara por primera vez en la historia junto con su bebé

Rυмoυrs de los astoпishig aпiмals en el área habían circulado durante meses hasta que finalmente fueron vistos en el área de IshaqƄiпi coпserʋatio, en Garissa Coυпty en…

El video captura al majestuoso cocodrilo antiguo, de más de 10 m de largo, reinando en el fondo del río Mahakam.

Criatura mítica vista protegiendo las profundidades del río Mahakam: ¿qué significa? En un intrigante giro de los acontecimientos, los residentes quedaron asombrados al ver a una criatura…

Monstruo gigante: algunos turistas se alarman mucho cuando descubren una extraña criatura como un cocodrilo gigante varado en la playa (VIDEO).

Mientras el sol salía sobre la serena costa, un grupo de turistas emprendió un tranquilo paseo matutino a lo largo de las orillas arenosas. El suave sonido de…

Cobra real de 50 pies de largo escondida en un antiguo pueblo bien asustado cuando fue descubierta.

Los residentes de un pueblo chino quedaron asombrados y temerosos cuando un palo gigante, que se cree que tiene más de 100 años, fue descubierto en un…

Cuando la madre elefante dio a luz a un animal mutante con rasgos humanos, los lugareños tailandeses se horrorizaron.

En un pequeño pueblo de Thailad, los residentes locales entraron en pánico cuando descubrieron que una madre elefante había dado a luz a un enorme bebé parecido…

Trả lời

Email của bạn sẽ không được hiển thị công khai. Các trường bắt buộc được đánh dấu *