Los miembros de esta especie, independientemente del género, tienen un parecido sorprendente entre sí. Sin embargo, hay casos en los que sus ojos exhiben diferentes tonalidades.

El abejaruco carmín del norte se destaca como el ave más impresionante de su tipo, con un gran tamaño y colores brillantes y vibrantes.

El abejaruco carmín del norte, un tipo de ave africana de la familia Meropidae de abejarucos, cuenta con un plumaje vibrante y llamativo que los hace destacar. Su coloración única es predominantemente carmín, con la cabeza y la garganta de color azul verdoso, junto con una máscara negra. Estas aves tienen cuerpos delgados, picos negros y puntiagudos, ojos rojos y garras afiladas que les permiten posarse en superficies verticales. El nombre científico de esta especie es Merops nubicus o M. n. núbico.

.

El abejaruco carmín perteneciente a la variedad del norte se encuentra naturalmente en varias partes de los países del centro y norte de África como Camerún, Benin y la República Centroafricana.

No sorprende que las abejas sean una fuente importante de alimento para los abejarucos carmín del norte, pero también consumen otros insectos voladores como hormigas, saltamontes y langostas. Estas aves suelen atrapar a sus presas sentándose en una rama, escaneando el área en busca de insectos voladores y luego atrapándolos en el aire.

.

Debido a la amplia distribución geográfica de esta especie aviar, actualmente no existe una preocupación inminente con respecto a una reducción de su población.

Eche un vistazo al pájaro que aparece en el video a continuación: