
La vida silvestre nunca deja de sorprender cuando se trata de avistamientos asombrosos y magníficos. y este magnífico zorro es, sin duda, una de las criaturas más interesantes de la madre naturaleza. El pelaje típicamente rojo tiene una raya negra debido a una condición poco común, ¡lo que hace que esas bestias sean un espectáculo para la vista!
La hermosa especie, a veces conocida como zorro cruzado, tiene un aspecto distintivo debido a una rara dolencia conocida como melanismo. A diferencia del albinismo, que es causado por la falta de pigmentación de la piel, el melanismo es causado por la pigmentación oscura de la piel. Si bien la mayoría de los animales con esta enfermedad inusual tienen pelaje negro, las cosas son un poco diferentes en este caso. tal vez por eso son tan interesantes.

Aunque los zorros cruzados son bastante difíciles de ver en estos días, las cosas solían ser muy diferentes. Estas hermosas bestias anteriormente vagaban por América del Norte en grandes cantidades, según los especialistas en vida silvestre. Desafortunadamente, debido a la gran demanda de su piel a principios del siglo XX, estuvieron al borde de la extinción.

Los zorros rojos y los zorros cruzados tienen mucho en común. Simplemente recibieron una cola más grande y, por supuesto, un color de pelaje diferente. una larga franja negra corría por su espalda, cruzando otra franja para crear una cruz sobre el hombro, lo que les valió el apodo.

“Nuestro contacto inicial fue estratégico; Estaba enfocado en cómo no molestar a este animal salvaje”, dijo el fotógrafo Sam Gaby de Terranova, Canadá, quien se encontró con la extraña especie. “Al mismo tiempo, estaba tratando de asegurarle que no era un peligro para él”.

“Él desconfiaba de mi presencia, y cada paso cauteloso hacia adelante era seguido por dos pasos hacia atrás, y nuestro contacto inicial fue breve”, explicó Gaby. “Avancé con cautela, pero él ya se había escapado cuando coloqué mi cámara y lo miré a los ojos”.

Puede ver el zorro melanístico poco común en el siguiente video:
Hablando de melanismo, hace unos meses se observó un magnífico serval negro en estado salvaje. La increíble foto del sigiloso felino fue tomada en Tanzania por el fotógrafo británico George Turner.