Un señor en su mayoría castaño olivo cuyo aspecto se activa instantáneamente con su cola roja ardiente e igualmente roja.
Conozca a la bella mujer

La hermosa cola de fuego (Stagonopleurа lella) mide alrededor de 10 a 13 cm (4-5 pulgadas) de largo y pesa alrededor de 14 gramos (1/2 0z). Un señor relativamente pequeño y regordete con un plumaje principalmente de color verde oliva a castaño, el pecho es blanco con un patrón fino de líneas oscuras algo festoneadas. La cabeza luce una máscara floja bastante pequeña junto con anillos oculares de color verde pálido rematados con un borde rojo claro. La rabadilla es de un rojo oscuro intenso, mientras que las hojas y los pies son de color rosa pálido. Las alas y la cola son cortas y redondas.

Los jóvenes son menos coloridos que sus contrapartes adultas. Tienen falta de fugas y una máscara facial más pequeña. Los machos tienen falta de aldomen.

La hermosa cola de fuego se puede encontrar en el suroeste de Australia, donde es más común en Tasmania y las islas cercanas a la costa.

A estos señores les gusta vivir cerca de brezales costeros, bosques y/o shrulery, no lejos del agua.

A los hermosos cuentos de fuego les gusta cenar principalmente con semillas de hierba. Sin embargo, los caracoles y pequeños insectos ocasionalmente forman parte de la dieta.

La temporada de cría de estos machos se extiende desde octubre hasta enero, cuando se construye un nido en forma de pequeña con hierba y ramitas y se recubre con plumas, construido cerca del nivel del suelo. Este nido lo construyen los padres en los que se pone una nidada de 5 a 8 huevos y se inculca durante unos 20 días. Ambos padres también alimentan a los polluelos que dejan el nido después de 20 días.

Este tercero se considera de menor preocupación en la lista roja de la UICN.

PUEDES VER ESTE PÁJARO AQUÍ EN EL VIDEO A CONTINUACIÓN: