El pájaro majestuoso de Europa: el orgulloso portador de una flamante cresta de oro

Presentamos el Goldcrest, reconocido como el “Rey de los pájaros” a pesar de su pequeño tamaño en el Reino Unido. Con una cresta vibrante, este pequeño pájaro sabe cómo causar un gran impacto.

El reyezuelo es un ave minúscula perteneciente a la familia de los reyezuelos. No solo es el ave más pequeña que se encuentra en Gran Bretaña, sino que también ostenta el título de ave más pequeña de Europa. Mide apenas 3.3-3.7 pulgadas de largo, este pequeño tiene plumas de color verde oliva en la parte superior del cuerpo con plumas blancas en la parte inferior del cuerpo. También cuenta con dos barras blancas en las alas y una cabeza adornada con lados negros y un frente negro estrecho. En los machos, la cabeza está rematada con una cresta de color amarillo anaranjado brillante. El pico es negro y las patas son de un tono marrón oscuro.

Aparte de la diferencia en el color de la cresta donde las hembras son amarillas, tanto las aves macho como las hembras se ven bastante similares. Las aves jóvenes se parecen a los adultos, pero sus partes superiores suelen ser menos vibrantes y no tienen una corona de color.

Se han identificado numerosas subespecies en una vasta región que abarca la mayor parte del Paleártico, así como Micronesia e Islandia.

Estas criaturas emplumadas tienen preferencia por residir y multiplicarse en regiones con árboles de coníferas y una combinación de áreas boscosas. Durante los períodos de no reproducción, también disfrutan de vivir entre arbustos y árboles de hoja caduca.

El pájaro Goldcrest se alimenta principalmente de pequeños insectos y arañas que habitan en los árboles. En los meses más fríos, pasa a consumir semillas e insectos que se pueden encontrar en el suelo. Las crías de Goldcrest florecen rápidamente ya que se alimentan con una dieta que incluye larvas de insectos y pequeñas arañas.

En la temporada de reproducción, es la hembra la que construye una acogedora morada de tres capas en la rama de un árbol. El nido está hecho con telarañas, musgo y ramitas, tomando forma de copa. Luego se recubre con plumas y pelo para darle un interior suave, donde la hembra pone alrededor de 10-12 huevos que incuba durante 15 días. Después de la eclosión, la madre ave continúa cuidando y protegiendo a sus polluelos mientras el macho ayuda a alimentarlos.

Aunque la población de esta especie se ha reducido últimamente, todavía no cumple con los estándares para ser clasificada como vulnerable según los criterios de tamaño, ya que tiene un rango extenso.

Related Posts

Trả lời

Email của bạn sẽ không được hiển thị công khai. Các trường bắt buộc được đánh dấu *