¡Un cuervo bebé es sorprendentemente adorable! Aprenda sobre estos pajaritos de color medianoche, incluido cuánto tiempo permanecen en el nido y qué comen.
¿Qué aspecto tiene un cuervo bebé?

CORTESÍA RHEA HAYES / NUESTRO CANADÁ
Bebé canta poco después de dejar el nido
Lo primero es lo primero. Algunas de las imágenes de “cuervos bebés” que ha visto en Internet no son, de hecho, cuervos bebés. Si se parece más a un pollito peludo con plumas negras, es lindo, seguro. Simplemente no es un cuervo bebé.
Los cuervos bebés reales también son bastante lindos, pero se parecen más a sus parientes adultos. Al igual que otras aves, nacen sin plumas y, a medida que maduran, se parecen mucho a sus padres. A medida que entran en la etapa juvenil, desarrollan un plumaje peludo y completamente negro. En algunas especies, los ojos azules distinguen a los cuervos jóvenes de los miembros mayores de la familia de los córvidos.
¿Cuánto tiempo permanecen los cuervos bebés en el nido?

ZEN RIAL/GETTY IMÁGENES
Un cuervo inmaduro en Florida
Los cuervos bebés permanecen en el nido entre 20 y 40 días. Después de eso, algunos se quedan en unidades familiares hasta por dos años. En algunos casos, estas aves juveniles ayudan a sus padres a criar a su siguiente grupo de crías cuando llega la próxima temporada de reproducción.
¿Qué come un cuervo bebé?

Mientras que los cuervos adultos tienen una dieta variada que consiste en todo, desde nueces hasta basura humana, los polluelos tienden a seguir un patrón más predecible. Como es típico de las aves jóvenes, sus primeras semanas de comidas consisten en material regurgitado de sus padres. Por lo general, estas comidas consisten en alimentos ricos en proteínas como materia animal. A medida que los jóvenes crecen, sus padres les dan de comer insectos como saltamontes y arañas, así como anfibios y reptiles.
¿Qué debo hacer si encuentro un cuervo bebé?

Al igual que con las palomas bebé, es toda una hazaña detectar un cuervo bebé. Los cuervos construyen sus nidos en lo alto del suelo, por lo que es poco probable que seas testigo de sus primeras semanas de vida. Sin embargo, a medida que se aclimatan al mundo, es posible que veas un cuervo en ciernes. El pájaro podría estar saltando en el suelo mientras descubre cómo volar y, bueno, ser un cuervo.
En la mayoría de los casos, es mejor dejar que un ave joven se las arregle sola. Estas aves a menudo solo aparecen solas; en realidad, no han sido abandonadas. Un padre suele estar mirando. Si el ave está obviamente bien, excepto por algunos problemas para volar, dejarlo solo es el mejor curso de acción. Si el ave está claramente lesionada, si tiene un ala rota o una herida obvia o no puede usar sus patas para pararse o agarrarse adecuadamente, entonces es mejor llamar a un rehabilitador de vida silvestre que pueda cuidar adecuadamente al ave.
La única excepción a esta regla es el peligro inminente que amenaza la vida. Si ve un cuervo joven en un lugar peligroso donde la vida del ave está en peligro, como una calle muy transitada, puede guiar rápidamente al ave a un lugar seguro. Pero después de eso, ¡déjalo estar.