Estos pequeños pacíficos (que son los roedores más grandes del mundo) se llaman capibaras y se llevan muy bien con, literalmente, todas las demás especies de animales. Incluidos los humanos.

¿Cómo? Bueno, ciertamente no tiene que ver con el hecho de que comen sus propios desechos. No, probablemente tenga que ver con su increíble paz interior.
Solo mira esto.

Y, de hecho, la evidencia de foto/video de la simpatía del capibara hacia otros animales es más que convincente.
Aparentemente, todos los animales domésticos y salvajes (¡incluidos los cocodrilos!) parecen estar felizmente pasando el rato con esta amigable criatura que parece un híbrido rata-cerdo.

Pero realmente, ¿cuál es su secreto entonces?
Nativos de América del Sur, estos lindos animales son extremadamente sociales, a menudo forman grupos de 10 a 20 individuos que viven juntos.
¡Y además son bastante grandes! Son los roedores más grandes del mundo, con un tamaño de hasta 134 cm (4 pies 4¾ pulgadas) y un peso de hasta 66 kg (145 lb).
En tercer lugar, los capibaras son mamíferos semiacuáticos que prefieren vivir cerca de masas de agua. Son maestros nadadores que pueden evitar a los depredadores permaneciendo sumergidos hasta 5 minutos. Incluso solo se aparean en el agua.
Pero en cuanto a por qué todos los aman, solo hay conjeturas. Sin embargo, ciertamente hay mucha evidencia alrededor. Ahora, compruébelo usted mismo.

.

.

.

.

.

.
