
La Ƅoa del árbol esmeralda también es conocida por su nombre científico, Corallus caninus.

No son serpientes enormes , sin embargo, es conveniente mantener una distancia segura de ellas, ya que tienen dientes frontales extremadamente largos que suelen utilizar para atrapar a sus presas.

Se encuentran en las selvas tropicales de América del Sur, específicamente en regiones como Perú, Brasil, Colombia, Bolivia y Venezuela. También están presentes en zoológicos y tiendas de mascotas exóticas.

Su color no siempre es verde esmeralda, sino que también puede ser verde claro, verde oliva oscuro o verde amarillento.

Mientras atacan a sus presas, se acuestan en las ramas sobre el suelo esperando atacar a cualquier animal desprevenido que aparezca debajo de ellas.

Las Ƅoas arborícolas esmeralda se conocen como ‘ serpientes mordedoras de vida ‘ porque estas Ƅoas arborícolas esmeralda no ponen huevos como otras especies de serpientes.

En cambio, le dan 𝐛𝐢𝐫𝐭𝐡 a cada cría contenida en su propio saco gelatinoso para protegerla después de un período de gestación.

La longitud promedio del árbol de esmeralda es de 4 a 9 pies (1,2 a 1,8 m). Por lo general, se sientan enrollados en un árbol listos para atacar a sus depredadores.

Los dientes de la Ƅoa del árbol esmeralda son largos y afilados y la Ƅoa del árbol esmeralda muerde a sus presas con la ayuda de sus dientes y colmillos.

Los colmillos de la Ƅoa del árbol esmeralda son afilados y largos, por lo que es esencial asegurarse de mantener una distancia segura de estas serpientes, aunque no sean de naturaleza enorme.

Este animal se identifica por su cuerpo verde esmeralda con un patrón blanco. El tamaño medio del árbol de esmeraldas es de 2 a 4 litros (1,1 a 1,5 kg).

La Ƅoa del árbol esmeralda tiene una velocidad adecuada en comparación con otras especies de serpientes. Ajusta su velocidad dependiendo de su presa.
