Passiflora es una enredadera magnífica que se puede cultivar fácilmente tanto en interior como en exterior. La planta es muy popular y propagarla es una tarea que no requiere esfuerzo. Puedes propagar la pasiflora a través de esquejes de tallos o semillas durante la primavera o mediante capas a finales del verano. Si bien se propagan a partir de semillas, las frescas son las mejores ya que tienen tasas de germinación más altas. Las semillas almacenadas pueden permanecer inactivas hasta por un año y no germinar, pero puedes romper la inactividad frotando ligeramente la superficie de las semillas con papel de lija fino y luego sumergiéndolas en agua tibia durante 24 horas. Deseche las semillas que floten en la superficie.
No se recomienda utilizar semillas viejas de pasiflora, ya que es posible que no germinen correctamente. Si usa semillas frescas, presiónelas aproximadamente ¼ de pulgada en una mezcla para macetas con buen drenaje o en abono de turba y cúbralas con plástico ventilado hasta que comience la germinación en dos a cuatro semanas. Tenga paciencia ya que las semillas más viejas pueden tardar más en germinar. Una vez que las plantas desarrollen su segundo par de hojas, se pueden colocar bajo la luz solar directa. Tenga en cuenta que es posible que las plantas de pasiflora cultivadas con semillas no florezcan hasta dentro de diez años. Para enraizar esquejes de pasiflora, tome esquejes de tallo durante la etapa de conífera.
Para propagar fácilmente las plantas, se recomienda utilizar podadoras afiladas para cortar aproximadamente una pulgada por debajo del nudo. Retire las hojas inferiores y los zarcillos y aplique hormona de enraizamiento en los extremos de los esquejes. Insértelos en una mezcla para macetas con buen drenaje o en una mezcla de arena y turba, asegurándose de que tengan al menos media pulgada (1 cm) de profundidad. Agregue un poco de soporte para puntadas si es necesario y cúbralos con una bolsa de plástico transparente con ventilación. Manténgalos en un área con sombra y asegúrese de que estén cálidos y húmedos. Al cabo de un mes, debería notar un nuevo crecimiento y podrá arrancar suavemente los esquejes para comprobar el establecimiento de raíces. Una vez que se hayan formado las raíces, trasplántelas a su ubicación permanente.
Descubra más de 24 impresionantes plantas de interior que realzarán su sala de estar, explore más de 32 ideas de patios modernos perfectos para patios traseros pequeños, aprenda cómo cultivar cautivadoras suculentas rosadas con facilidad, agregue un toque de belleza a su pérgola con flores rosas y buganvillas, y explore Ideas de diseño moderno para transformar su pequeño patio trasero.