Si te gusta la jardinería, sin duda debes saber cómo puedes protegerte al hacerlo.
Ahora que hace buen tiempo al aire libre, probablemente no puedas esperar para enterrar las manos en la tierra, ¡pero espera!
Hay algunas precauciones que debe tomar mientras trabaja en el jardín este año. Una de las cosas que debe tener en cuenta son los tipos de plantas que debe evitar plantar.
Existe la preocupación por los matones del jardín, la toma de control de las divas, la toxicidad de las plantas y los cultivares.
Hermoso, PERO mortal
Aunque muchos son agradables a la vista, pueden ser mortales con compuestos tóxicos nocivos. Aunque no escuchas demasiados casos de personas que mueren por veneno de plantas, es una buena idea mantenerlas alejadas de tus mascotas y niños.
Hemos compilado una lista de 15 plantas que quizás desee marcar fuera de su lista , si han sido incluidas para plantar este año.
Hay muchas otras plantas entre las que puede elegir, que demostrarán ser mucho más seguras que las que se enumeran a continuación.
1. Narciso del poeta ( Narcissus poeticus )
El narciso del poeta es parte de la familia de los narcisos, por lo tanto, puede esperar que sea ligero y delicado. Tiene pétalos de color blanco puro, encarnados por un centro de color amarillo con un borde de color rojo. Cada centímetro del narciso del poeta es tóxico, sí, cada parte. Si seguramente no estás pensando en las bombillas, piénsalo de nuevo. ¡No se deje engañar por su apariencia, cada parte es tóxica! Contiene licorina , un alcaloide cristalino tóxico, que provoca vómitos, calambres estomacales, convulsiones e incluso arritmias cardíacas. Dado que su olor es tan penetrante, puede ser abrumador y causar náuseas y dolores de cabeza.
2. Azafrán de Otoño ( Colchicum autumnale )
Esta es una planta que se planta durante la temporada de otoño. Florece en tonos de rosa, blanco, azul y morado. Aunque sorprendentemente hermoso en apariencia, el azafrán de otoño contiene colchicinas alcaloides. Podrías estar pensando, espera, he usado esto con fines médicos; tienes razón. Las colchicinas alcaloides se han utilizado para tratar la fibrilación auricular, la gota y la pericarditis. Sin embargo, si se ingiere, se absorbe por los ojos o se inhala, puede ser muy tóxico. Sus síntomas son similares a los experimentados por alguien que tiene veneno de arsénico en su sistema. Los resultados de este veneno se hacen evidentes dentro de las dos a 24 horas posteriores a la exposición. Puede experimentar vómitos, fiebre, dolor abdominal, diarrea y, en algunos casos, insuficiencia orgánica si no se trata.
3. Dedalera ( Digitalis purpurea )
Las dedaleras se caracterizan por tener espigas altas con múltiples flores rosadas y moradas en forma de campana con interesantes manchas blancas y negras dentro de la copa. Aunque son interesantes de ver y seguramente se verían atractivas en cualquier jardín, partes de esta planta contienen glucósido cardíaco, una digitoxina que afecta el corazón. es más peligroso justo antes de que maduren las semillas. Si alguien lo comiera, causaría un pulso bajo, vómitos, náuseas y contracciones cardíacas que, en última instancia, podrían provocar un paro cardíaco.
4. Lirio de los valles ( Convallaria majalis )
Esta flor tiene un olor dulce y tiene brotes frondosos con un racimo de flores blancas que miran hacia abajo. Es una flor delicada en apariencia, pero es muy tóxica y crece de manera bastante agresiva. Se ha encontrado que tiene hasta 38 glucósidos cardíacos diferentes. Si alguien ingiera solo una pequeña cantidad, podría causar una frecuencia cardíaca reducida, dolor abdominal, visión borrosa y erupción cutánea. El lirio de los valles también produce pequeñas bayas rojas, las cuales también son venenosas. Si tienes niños pequeños cerca, debes prestar mucha atención a que no se los lleven a la boca ya que son especialmente apetecibles para los niños pequeños.
Productores Agresivos
Así que cuando hablamos de los matones del jardín, serían aquellas plantas que crecen de forma agresiva. Desplazan a los cultivadores menos agresivos. La razón por la que los tenemos en nuestra lista es porque será una tarea difícil mantenerlos bajo control. Si decide plantarlos, prepárese para realizar una gran cantidad de mantenimiento para mantenerlos bajo control.
5. Hiedra inglesa ( Hedera helix )
Esta planta crece tan agresivamente y es tan invasiva que en realidad ha sido prohibida en el estado de Oregón. A pesar de que las enredaderas de la hiedra inglesa crean una hermosa cubierta de suelo y agregan un encantador interés a un edificio, usarla en cualquier otra capacidad puede plantear una gran cantidad de problemas. Una vez que se ha plantado, es muy difícil de controlar porque se propaga tan densamente que puede ahogar a otras plantas y crear un efecto de ‘desierto de hiedra’. Su tendencia a crecer hacia arriba puede hacer que los árboles jóvenes se caigan debido a su peso.
6. Menta ( Mentha spp. )
Muchas de las mentas que nos encantan, como la menta verde, la menta piperita y la hierbabuena, son cultivadoras bastante prolíficas. Debido a sus rizomas subterráneos y corredores horizontales, pueden crecer a lo largo y ancho. Pueden dominar rápidamente una nueva área de su jardín. Por eso es mejor cultivarlas en un contenedor y cosechar sus hojas con frecuencia para mantenerlas contenidas. Si aún decide cultivarlos al aire libre en su jardín, asegúrese de poner mantillo para evitar que crezcan por todas partes.
7. Bambú ( Bambusoideae )
El bambú definitivamente agrega un elemento exótico a cualquier paisaje. Es la madera de más rápido crecimiento en el mundo. A menudo se utiliza como material de construcción debido a su resistencia y durabilidad. El bambú también es difícil de contener, independientemente de sus cercas o puertas. Es áspero y revoltoso y puede crecer a pesar de sus restricciones aparentemente efectivas. Se sabe que se propaga y se considera una planta exótica invasora que desplaza a las plantas nativas. Esto significa que puede ser una amenaza para la biodiversidad. Puede ser muy difícil de sacrificar y podría llevar años controlarlo.
8. Jenny rastrera ( Lysimachia nummularia )
Con un nombre común como ‘jenny rastrera’, ¡sería seguro asumir que a esta planta le gusta moverse! Las hojas redondeadas a lo largo de los tallos expansivos y extensos crean una atractiva cobertura del suelo y un acento de canasta de flores. Originario de Europa, se considera una especie invasora en los EE. UU. debido a su propensión a desplazar a las plantas nativas. Aunque se extrae fácilmente del suelo, Creeping Jenny es más adecuado para contenedores o como reemplazo del césped.
divas del jardin
Como cualquier diva, la diva del jardín exige ser vista. Ellos anhelan y demandan atención y cuidado. Estas plantas requieren mucho mantenimiento y no responderán bien si no se cumplen sus demandas. En lugar de lidiar con los problemas de mantenimiento que existen con este tipo de plantas, podría ser mejor simplemente dejarlas y plantar algunas que requieran poco mantenimiento.
9. Rosas ( Rosa spp. )
Si bien a muchas personas les encanta recibir esta hermosa y fragante flor, son muy difíciles de cultivar. La mayoría de los tipos de rosales son exigentes y necesitan mucho cuidado y atención. Si quieres asegurarte de que florezcan correctamente, tendrás que asegurarte de que el suelo sea lo suficientemente profundo, suelto y tenga compost enriquecido. Debe planificar y espaciar adecuadamente las plantas para que las rosas puedan recibir la cantidad correcta de flujo de aire. Tendrás que regarlas varias veces a la semana. Requieren poda regular y descabezado. También hay que protegerlos de las manchas negras y de pulgones, ciervos y arañas rojas.
10. Gardenias ( Gardenia jasminoides )
Si no puedes lidiar con una persona temperamental, definitivamente no podrás manejar una planta temperamental como Gardenias. Esta flor necesita mucha agua, luz solar y humedad junto con alimentación constante, mantillo y poda para que estén aquí a tiempo para el verano. Si no puede satisfacer todas las necesidades de la gardenia, también puede colgarla. No vale la pena el tiempo y el esfuerzo porque si descuidas solo una o dos cosas, todas saldrán mal.
11. Dalias ( Dalias spp. )
Esta flor viene en varios tamaños y se usa para una variedad de cosas. Las dalias son propensas al mildiú polvoroso, al tizón de la botritis, a las enfermedades virales y a la pudrición del tubérculo. Tendrá que ser persistente en la lucha contra los áfidos y los trips. Esto requiere que los pesticidas se apliquen todas las semanas para evitar infestaciones. Si experimenta una floración prolongada, podría significar muchas muertes. A medida que sigan creciendo, deberán apoyarse en estacas para evitar que los tallos se rompan.
12. Rododendro (Rhododendron ponticum)
Esta es una planta de rosa, blanco, púrpura y racimos de flores, que generalmente brota alrededor de la primavera. Las hojas son lo suficientemente gruesas como para durar hasta el invierno. Toda la planta es tóxica. Si traga cualquier parte de la planta de rododendro, puede comenzar a vomitar, babear, tener ojos llorosos, pulso lento y presión arterial baja. En algunos casos, puede caer en coma y la muerte podría seguir.
13. Hortensia (Hydrangea macrophylla)
Este es un hermoso racimo grande de flores blancas, rosadas y azules que aman la sombra. Son excelentes para agregar a cualquier escena de paisajismo que florezca al comienzo del verano. Toda esta planta es venenosa, especialmente los botones florales. El veneno de la hortensia es la hidragina, un glucósido cianogénico. Puede causar mareos, dificultad para respirar, pulso rápido y desmayos. Algunas personas incluso han experimentado una caída de la presión arterial y convulsiones.
14. Espuela de caballero (Delphinium consolida)
Esta flor de botón de oro de bajo mantenimiento sería una adición bienvenida a cualquier jardín, con sus coloridos pétalos, que van desde el blanco hasta el púrpura azulado. Sin embargo, la desventaja de esta planta es que contiene altos niveles de alcaloides tóxicos. Son agradables a la vista, pero si se digieren, podrían ser mortales. Los síntomas de envenenamiento son vómitos, latidos cardíacos lentos, náuseas y ardor en la boca. Si ingiere la espuela de caballero, asegúrese de buscar atención médica dentro de las seis horas de haberlo hecho, ya que puede ser mortal si no lo hace.