Cuándo plantar semillas de cosme para plántulas sanas

Kosmeya, o cosmos, es una planta herbácea o perenne de la familia Astrov, mientras que la flor parece una manzanilla ordinaria. Está muy extendida en la horticultura por su hermoso y largo período de floración desde junio hasta finales de octubre, y también es famosa por su cultivo sin pretensiones. Cosmey es más fácil de propagar por semilla, por lo tanto, es importante tener en cuenta cuándo plantar cosmea cuando se cultiva a partir de semillas y cómo cuidarlo en el futuro.

Especies y variedades populares con fotos.

Kosmeya proviene de los trópicos, por lo que se arraiga mejor en climas cálidos. Los más habituales en nuestro territorio son de dos tipos:

  • Plumas dobles: anual con flores grandes de hasta 10 cm de diámetro, recolectadas en grupos o floreciendo individualmente. Hay diferentes colores: rojo, rosa, morado, blanco. Esta es una planta con tallos largos y erectos de hasta 1,5 m de altura, decorados con hojas plumosas fuertemente diseccionadas.

Rojo sangre: se destaca con cogollos de color rojo intenso de 4 a 5 cm de tamaño. Brotes erectos de 90 a 100 cm de altura. Las flores exudan un agradable aroma a chocolate.

Sobre su base, se obtuvieron muchas variedades e híbridos. Los siguientes son populares entre nuestros jardineros:

Las variedades de Terry incluyen: Rose Bonbon, Psyche, Snow White Marshmallow, Terry Button.

Reproducción a partir de semillas

A pesar de la gran y variada variedad de variedades, todas ellas están unidas por un solo método de reproducción: por semillas … Se pueden plantar directamente en campo abierto. Si desea obtener una floración temprana, se recomienda cultivar kosmeya a través de plántulas. La siembra se realiza a finales de marzo o principios de abril. Días propicios según el calendario lunar: 15, 16, 21, 22 de marzo y 6 de abril.

Con este tiempo de siembra, las flores florecen a principios de junio.

El material de semilla se vende en floristerías. Si tales flores ya están creciendo en el sitio, entonces es fácil recolectar las semillas usted mismo. Esto se hace en el otoño después de que se completa la floración. Conservan una buena germinación durante 3 años.

Para el cosmos, el lugar de aterrizaje es importante. El sitio debe estar bien iluminado. El suelo es preferible fértil, suelto y fresco. Se recomienda un alto contenido de fertilizantes orgánicos y arena. Se recomienda diluir el suelo pesado con compost de hojas.

Cultivo de plántulas: instrucciones paso a paso

Cualquier contenedor de plantación servirá, pero con orificios de drenaje en la parte inferior. No es necesario tomar demasiado profundo. Si no necesita muchas plántulas, es preferible elegir macetas pequeñas o tazas diseñadas para un máximo de dos semillas. El sustrato se puede comprar para plántulas o hacer de forma independiente. Para ello, se mezclan composiciones terrosas sueltas y ligeras de valor nutritivo medio.

Tecnología de siembra de semillas de cosmos:

  1. Los contenedores se llenan con un sustrato y se humedecen con una botella de spray. No es deseable sellar.
  2. Las semillas se distribuyen uniformemente desde arriba, adhiriéndose a una muesca de 10 cm (si las cajas son grandes). Luego se presiona ligeramente.
  3. Rocíe con agua de una botella de spray.
  4. Cubrir con vidrio o estirar la película.
  5. Las plántulas se colocan en un lugar luminoso.

En el calor, la kosmeya germina peor, por lo que la temperatura óptima es de 14 a 18 °C .

Tan pronto como aparecen 2-3 hojas, comienzan a recoger. Esto está sujeto a la germinación en un recipiente a gran escala.

Si las plántulas crecen en macetas separadas, entonces no se requiere el procedimiento. Si no se planea preservar todo el material plantado, se realiza un aclareo: se extraen los brotes debilitados y se dejan solo los fuertes. En caso de crecimiento intensivo de plántulas, se recomienda pellizcar la parte superior, lo que contribuirá a la ramificación lateral. Además, organizan la luz de fondo.

2-3 semanas antes de trasplantar al jardín, las plántulas comienzan a endurecerse: se sacan diariamente durante 1-2 horas al aire libre.

Plantación en campo abierto y cuidados adicionales.

El trasplante se realiza cuando el clima exterior es estable y pasa el riesgo de heladas nocturnas. Esto suele ocurrir a finales de mayo. Las plántulas se plantan con una muesca de 15 a 30 cm. Muy cerca, las flores comienzan a estirarse intensamente en altura y florecen peor. Dado que la planta es resistente y no teme trasplantarla, no puede tener miedo de dañar las raíces.

Kosmeya es sorprendentemente resistente a la sequía, pero a una edad temprana necesita especialmente abundante humedad. Por lo tanto, la primera vez debe regarse regularmente, evitando que la capa superior del suelo se seque. Preste especial atención a la humedad en vísperas y durante la floración. Por lo tanto, es posible estirar este período colorido.

La fertilización durante la temporada de crecimiento es opcional. Los floristas profesionales aconsejan alimentar las plantaciones en la etapa de brotación, utilizando formulaciones minerales con un contenido mínimo de nitrógeno, de lo contrario, habrá mucha vegetación en detrimento de la floración. Este procedimiento se repite varias veces durante el verano. Una cosmea alta debe estar atada a un soporte vertical. Es mejor eliminar las primeras flores de inmediato para que las siguientes florezcan más abundantemente y por más tiempo.

Para obtener semillas se dejan varios de los cogollos más grandes.

Debido a su alta capacidad de adaptación, kosmeya rara vez se enferma y se ve afectada por insectos. Si surgen problemas durante el cultivo, se asocian principalmente con un cuidado inadecuado o condiciones climáticas desfavorables.

La diversidad de las variedades de cosmeas disponibles te permite elegir una opción a gusto. Las flores se usan en todas partes en el diseño de parcelas personales. A pesar de su simplicidad, se ven ventajosos tanto de forma aislada como en las composiciones. Los cosmos se hacen en forma de camas o como fondo para un jardín de flores o un seto.

Califica el artículo:

¡Compartir con tus amigos!

Related Posts