Es posible que rara vez haya escuchado este nombre en latín para una flor, pero bajo su nombre difícil de recordar se esconde el ranúnculo de jardín más común.
Los jardineros domésticos ya han apreciado esta planta inusual, cuyos capullos son muy similares a las inflorescencias de una rosa o peonía.

.

.

.

.

La gama de colores de los ranúnculos es muy extensa. Hay flores blancas, rojas, rosas, lilas, amarillas, naranjas, carmesí, y también hay variedades con pétalos pintados en dos o incluso tres colores. Tal riqueza de colores permite que esta planta se use para decorar macizos de flores y bordes en casi cualquier estilo de diseño de paisaje.

.

.

.

Las plantaciones grupales de estas plantas pueden revivir toboganes alpinos y rocallas, y al combinarlas con otras flores y arbustos, puede crear composiciones interesantes. Los ranúnculos alpinos se llevan bien en suelos rocosos.

.

.

Cualquier residente de verano puede cultivar ranúnculos de jardín decorativos en su sitio. La planta exige cuidado, pero si sigue las reglas de plantación, lo deleitará con su larga floración.

.

.

Tampoco debe olvidar que los ranúnculos son plantas venenosas, para ser más precisos, su jugo es peligroso, por lo que debe tener cuidado al usarlos. Asegúrese de lavarse las manos con agua y jabón después del trabajo.

.

.

.

.

Los ranúnculos de jardín se ven muy bien en macetas grandes y macetas.

.

.

.

Y un poco sobre las variedades de ranúnculos decorativos. Hay 4 grupos de ranúnculos de jardín:
- Persa;
- asiático;
- turbante africano;
- Francés.
El ranúnculo persa es la especie más antigua de ranúnculo de jardín, que se distingue por sus variedades altas. Las flores grandes, que alcanzan los 50-60 cm de altura, florecen a principios de la primavera y tienen inflorescencias dobles o semidobles.

El grupo asiático es el más extenso e incluye plantas de porte bajo que florecen durante todo el verano. Muy a menudo, son los ranúnculos asiáticos los que se utilizan en el diseño de paisajes.
Púrpura ranúnculo:

En los ranúnculos africanos turbios, los pétalos se curvan hacia adentro, como en las peonías.

Los ranúnculos franceses, criados a principios del siglo XIX, se distinguen por la forma esférica de una inflorescencia, una gran cantidad de pétalos dobles con manchas oscuras. La paleta de colores es bastante amplia.

Cultivar ranúnculos de jardín decorativos no es fácil, pero ciertamente merecen atención y cuidado. Las flores asombrosas deleitan a todos los que las han visto. Gracias a esta planta, el jardín se llenará de colores vivos, agradable aroma y ternura.
Califica el artículo:
¡Compartir con tus amigos!
