Chevrolet Nomad 1956: todo adornado

A primera vista, este Nomad podría considerarse erróneamente una buena restauración. Para el ojo inexperto, esa afirmación por sí sola puede parecer cierta. Esta historia, al igual que el océano, es mucho más profunda de lo que inicialmente aparece en la superficie. Profundicemos y descubramos qué diferencia a este Nomad de sus hermanos afines. Al Goe, el propietario de este elegante crucero, tiene debilidad por el Chevy del 56 y sus raíces se remontan a varias décadas. De hecho, cuando Al y su esposa se casaron por primera vez, compraron uno nuevo y la pareja sin duda compartió años de aventuras deambulando en el hijo del medio Tri-Five. A medida que pasaban los años, los vehículos iban y venían, pero el 56 permaneció en la mente de Al.

A finales de la década de 1990, Al Goe vivía la buena vida. Un hot rodder de toda la vida nunca se aleja del redil, y siempre ha estado mezclado en la refriega de hot rodders. El gusanillo de poseer y operar su propio crucero callejero no le picó con fuerza hasta que vio un automóvil que pertenecía a uno de sus buenos amigos, Carl, quien acababa de terminar de construir su proyecto ’32 Deuce nada menos que por el El legendario Art Chrisman. Al crecer en el sur de California, Al y Carl, como la mayoría de los jóvenes hot rodders de su época, estaban familiarizados con las hazañas de leyendas de las carreras como Art. Durante la construcción del hot rod de Carl, Al desarrolló un parentesco con Art, quien resultó ser también uno de sus héroes de la infancia. Cuando Al habló de tener su propio hot rod, la búsqueda comenzó.

Decidió buscar un nómada. Después de meses de explorar el terreno, Al encontró el auto que había estado buscando, y fue en el taller de Art y Mike Chrisman donde comenzó el desmantelamiento. Después de desarmar el Nomad, el proyecto se detuvo cuando se dieron cuenta de que el auto tenía más podredumbre que metal. No hace falta decir que ese tipo de decepción puede dejar sin aliento a cualquiera; no estos tipos. Desenterraron otro Nomad más, y esta vez poder canibalizar piezas de un automóvil a otro fue una gran ventaja.

Durante los siguientes seis años, el 56 sufrió algunos cambios metalúrgicos importantes. Es difícil saberlo simplemente con un vistazo, pero Art y Michael Chrisman crearon una sutileza única mezclada con algunas modificaciones impresionantes en el vehículo. Por ejemplo, en este 56 se injertó un clip frontal de Camaro. Al quería tener un motor averiado debajo del capó, y la única forma de mantenerlo debajo era usar un clip Camaro más bajo. Hablando de sopladores, este soplador 671 no es la carcasa promedio de un soplador fundido; Es un soplador de palanquilla mecanizado por Dick Holt. ¿Qué te parece eso de ser “elegante”? Los intrincados detalles no se limitan sólo al soplador. Eche un vistazo a todo el compartimiento del motor y podrá ver cuán increíblemente higiénico y limpio se ve este bloque pequeño volado. El cortafuegos y las bisagras del capó son completamente diferentes. Las bisagras tubulares del capó se esconden en sus propios compartimentos en el cortafuegos.

En el interior del Nomad, la atención al detalle es tan aguda como en el exterior. La tapicería de Milton’s Auto instaló un juego de asientos eléctricos de cinco posiciones Lincoln del 76 y cubrió el resto del vehículo con cuero negro. Tal vez estés pensando que con toda esta pintura negra y cuero, el vehículo debe hacer más calor que Hades en verano. Esto sería cierto si no fuera por el sistema dual de aire acondicionado instalado, que lo mantiene fresco para todos los pasajeros. No hay duda de que con los Chrisman al frente de este proyecto, el resultado final iba a ser sorprendente. Después de ver las fotos, ¿quién podría discutir eso?

Related Posts

Hyundai Ioniq 6 2022.

Hyundai Company has long ago taken out for road tests the pre-production prototype of a brand new electric car Ioniq 6. By now there have been already…

VW’s next ID EV to debut at 2023 CES

Volkswagen will use next month’s 2023 Consumer Electronics Show in Las Vegas to present the latest member of its expanding ID family of electric vehicles. The reveal…

Akrapovic BMW M5 Stingray – Wild Sedan From Ramon Performance

Akrapovic BMW M5 Stingray – Wild Sedan from Ramon Performance V8, 4.4 L, 850 Hp, 1111 Nm0-100 (km/h): 2.4 sTop Speed: 345 km/h . . . ….

Everyone Surprises with a Rolls-Royce Wraith Gift from Drake’s Mother for 37th Birthday Bash

In the world of celebrity extravagance, surprises often arrive in the form of opulent gifts and grand gestures. In a moment that left the globe in awe,…

Arabic supercar Lykan Hypersport is considered a symbol of luxury and power

In the realm of off-road supercars, the Lykan Hypersport holds an esteemed position as a symbol of opulence and sheer power. Often referred to as “excellent” in…

Dodge Coronet Super Bee “Orange Oath” Promises Great Muscle

Have you ever wondered what inspires digital artists to come up with the eye-catching renderings we get to enjoy these days? Let’s take the pixel-massaged 1970 Dodge…