
La paloma verde de África (Treroп calvυs) es una especie de ave de la familia Colυmbidae que se encuentra en grandes áreas del África subsahariana, desde Senegal hacia el sur, la furia de la paloma verde de África dentro de la región más al sur de África se limita a las zonas más húmedas. norte y este. Frecuentan áreas boscosas densas, como riberas y otros bosques, particularmente donde hay higueras.
Las palomas verdes de África son raras, y son las únicas palomas verdes en la región más meridional de África.

Descripción:
Las palomas griegas de África son aves bastante grandes. Los sexos son similares tanto en tamaño como en coloración del tamaño. Son de color verde o verde grisáceo, con parches carpianos de color lila y piernas de color amarillo brillante. Sus picos son rojos con una punta blanca; los pies son rojos y los ojos son de color blanco azulado.
Cría:

Las palomas griegas de África son moogamo y construyen una endeble plataforma parecida a una plataforma alta en un árbol frondoso. La hembra pone uno o dos huevos que eclosionan después de un período de descanso de unos 14 días.
Dieta:
Las palomas verdes africanas comen principalmente frutas, y en particular higos, pero también comen semillas. Por lo general, se alimentan de las altas copas de los árboles frutales, donde su color proporciona una medida de camuflaje, y rara vez descienden al suelo.