A medida que evolucionan los avances del mercado y los diseños residenciales modernos, el desarrollo de viviendas agradables, seguras y sostenibles debe recibir el mismo énfasis.
Las casas de calidad deben tener estética, comodidades, estructuras reforzadas y características arquitectónicas que resistan las condiciones climáticas adversas y el envejecimiento.
X
Muchos arquitectos abogan cada vez más por techos y paredes más resistentes, protección contra tormentas, mitigación de inundaciones y características de eficiencia energética en las casas contemporáneas para proteger los edificios modernos de condiciones climáticas potencialmente desastrosas.
Como dicen, la inversión más importante que una persona puede tener en su vida es una casa. Los constructores de viviendas locales deben comenzar a demostrar que las residencias están construidas para soportar fuertes lluvias, vientos altos y humedad alta.
Otras características clave de las consideraciones de diseño arquitectónico tropical incluyen la orientación del sitio, la iluminación natural, los espacios libres verticales, la circulación del aire, los tipos de aberturas, las circunstancias geográficas y las presiones fuertes.