Construir un lecho de riachuelo seco es una solución práctica y hermosa para un patio con drenaje deficiente. El lecho seco de un río es una zanja llena de rocas y tiene la intención de parecerse al lecho de un río que se ha secado.
Pueden ayudar con la erosión y aquellas áreas del jardín que nunca se secan.
Echa un vistazo a las veintinueve ideas de paisajismo de lecho de río seco que hemos reunido para inspirarte. Algunos son prácticos, mientras que otros son simplemente una hermosa adición a un jardín.
Un arroyo seco es una gran solución para un patio irregular.
Un sistema de drenaje lleno de rocas de río conduce a un estanque de piedras arremolinadas.
Algunos lechos de arroyos tienen más que ver con la diversión que con la función. Este lecho de arroyo seco combina ambos al agregar un pequeño puente peatonal sobre el desagüe francés.
Las piedras planas y redondas imitan el aspecto de un camino de nenúfares, tentando a una rana de cerámica.
El camino de losas con un pequeño puente peatonal cruza este desagüe francés en un par de áreas.
El uso de un camino contorneado con escalones de forma irregular crea una apariencia informal donde se esperan y perdonan algunas flores dispersas en la zona ribereña.
Cantos rodados y rocas grandes forman el punto focal de este lecho de arroyo. Rocas de río más pequeñas llenan el lecho.
Algunas corrientes secas tienen que ver con la diversión y la fantasía. Los guijarros de color azul cielo son una característica destacada de este pueblo en miniatura.
El riachuelo se extiende casi a lo largo de este lecho de jardín lateral.
Este lecho seco de un arroyo parece realista, con rocas de río a los lados.
Las rocas más grandes funcionan como obstáculos que crean la apariencia de corrientes en conflicto.
Las losas bordean las orillas de este lecho de un arroyo. Las rocas del río se colocan de lado para crear la ilusión de que el agua corre río abajo.
Algunas personas prefieren colocar las rocas en su lugar con mortero, pero requiere mucha mano de obra e innecesario si lo coloca correctamente.
Un desagüe francés se convierte en el elemento principal en medio del césped. El mantillo negro actúa como una zona ribereña con árboles y flores en todas las áreas.
El jardín está bordeado con ladrillos colados y granito redondo que actúa como la orilla de un río. Gravilla pequeña y lisa llena el lecho.
Dos pasarelas permiten un fácil acceso a ambos lados del patio.
Se dejó caer un gran ladrillo irregular en medio de este lecho seco de un arroyo como punto de cruce entre dos secciones del jardín.
Rocas más grandes se alinean en las orillas de este lecho.
Se creó un lecho de riachuelo con grava de color turquesa que puedes encontrar en cualquier tienda de mascotas. Su orilla está bordeada de rocas pálidas.
Cualquiera que se siente en el banco cerca de la casa escuchará el relajante sonido del agua burbujeante de la fuente.
Este lecho seco de un arroyo se construyó cerca de una berma, por lo que funciona para evitar la erosión del suelo. Diferentes colores de rocas o usados en diferentes áreas debajo del puente. La losa se coloca en el banco para evitar la erosión. Los pastos ornamentales suavizan el aspecto de este desagüe.
Puede ahorrarse mucho dinero construyendo el puente usted mismo como lo hizo este propietario.
Evite que el agua inunde los lechos del jardín alineando los ladrillos de lado a lo largo del lecho del arroyo.
Esta zanja es un poco más profunda que el nivel del suelo. Los ladrillos son una excelente manera de absorber la humedad mientras bloquean la escorrentía del bajante.
El lecho de un arroyo se ve más realista cuando agrega algunas rocas y rocas grandes con rocas más pequeñas.
Estos forman remolinos y almohadas donde las truchas descansarían y se alimentarían.
Un arroyo seco está hecho de una mezcla de rocas de río blancas y grises. Las suculentas y los cactus sustituyen al musgo y los arbustos que se habrían encontrado en una zona ribereña del bosque.
Rocas y cantos rodados más grandes funcionan en un lecho de río seco. Elige rocas de un color similar.
La vegetación en el área alrededor de la orilla de un río se llama “zona ribereña”.
Otra idea para agregar un arroyo seco en un patio de losas que se completa con una zona de caída y un remolino.
Las rocas más grandes son más irregulares, pero una pequeña corriente de guijarros fluye en el medio.
Los jardines de paisajismo se están volviendo más comunes a medida que reconocemos que nuestros recursos hídricos deben protegerse.
Las suculentas más pequeñas proporcionan follaje verde.
Se pueden usar cantos rodados y piedras grandes y planas a lo largo de las orillas del lecho de un arroyo para controlar la erosión.
El canal se hace evidente con el uso de rocas de río de color gris claro.
Convierta el lecho seco de su río en un desagüe francés si el agua continúa acumulándose. Rocas más grandes a lo largo de la orilla de este jardín evitan que la tierra sea arrastrada.
Un desagüe francés es una zanja con un tubo cubierto por rocas. Este lecho de arroyo seco parece haber sido creado de forma natural. Cantos rodados y rocas grandes funcionan para prevenir la erosión.
Los pastos altos y el musgo que crece alrededor de las rocas también ayudan con el drenaje. Las rocas de río gris se utilizan a menudo en el paisajismo de lecho de río seco.
Un desagüe francés era una necesidad en este jardín. Se quitaron los ladrillos a lo largo del borde para dar paso a las rocas más pequeñas con grandes rocas de río que forman las orillas.
El puente peatonal es tanto una necesidad como una buena característica en el patio.
Se agregaron grava gris y rocas de río al suelo negro para crear un interesante sendero seco a lo largo del camino de entrada.
El contraste entre el blanco y el negro es un toque moderno. Las grandes piezas de madera a la deriva agregan más color y dimensión.
Cuando planifique su cauce seco, observe dónde se acumula naturalmente el agua de lluvia. Utilice esta línea para determinar dónde termina el césped y comienza la cama del jardín.
Se colocan cantos rodados a un lado del lecho donde se acumula el agua. Esto evita la erosión y obliga al agua a continuar por la zanja. Los bordes de polivinilo funcionan para evitar el reflujo hacia el césped.
Los cristales azules y blancos forman la ilusión de ser la parte más profunda del lecho de este arroyo.
La ilusión se mueve desde las rocas más grandes en el perímetro hasta las más pequeñas en el centro.
La grava blanca salpicada de granito azul forma la base de este lecho seco. Los pastos ornamentales y las flores locales brindan el telón de fondo.
El lecho del río del desagüe, con su gran maceta de terracota, es la pieza central de un jardín de rocas cubierto de gravilla.
El agua de lluvia no tiene que seguir un camino en el patio.
Puede usar el lecho de un arroyo seco para dirigir el agua desde un bajante. Las rocas ayudan con el drenaje y también retienen la humedad que las plantas usarán más adelante.
Incorpora tus antigüedades favoritas a tu jardín. Esta bomba de agua parece verter agua en el lecho de un arroyo en esta escena de bosque. El agua se crea con resina de colores.
El lecho del arroyo está hecho de una combinación de guijarros de color blanco, azul cielo y turquesa. Algunas rocas de colores claros crean una ribera en el mantillo.
Cree una fuente de agua completa alrededor de un bajante.
Rocas más grandes conforman la ribera y pequeñas obras de piedra triturada como canal principal. Pequeñas plantas salpican los bancos.
Los lechos de arroyos decorativos no necesitan drenaje, por lo que no es necesario hacer una zanja profunda. En este caso, puedes usar rocas más caras como el mármol. El mármol blanco se utiliza como canal de agua junto con gravilla.
Las suculentas plantadas en macetas se pueden cambiar. Las rocas de lava y las decoraciones de jardín como la bola de cristal se suman a la diversión.