15 plantas con flores que crecen bien y florecen en una gran sombra

¿Tienes un patio trasero que tenga bastante sombra? Bueno, encontrar plantas que prosperen en este tipo de ambiente puede ser difícil, por lo que en esta guía cubriremos 15 plantas anuales que se desarrollarán bien en condiciones de sombra.

No todas requieren sombra total, pero las plantas que requieren sombra parcial pueden no desarrollarse bien a pleno sol, por lo que están aquí para que las consideres.

Las anuales son plantas que habrá que plantar ƴcondeƴ, por lo que no tendrán mucho tiempo para crecer en nuestro jardín, por lo que es importante saber cómo cuidarlas adecuadamente.

impacientes

Esta es una planta que en realidad prefiere crecer en plena sombra; También prefiere suelos bien drenados. Crece mejor en las zonas 10 y 11. Estas plantas anuales florecerán a finales de la primavera y principios del verano con colores brillantes como rosa, rojo, violeta, coral, morado y amarillo.

Nemesía

Si está buscando flores más pequeñas para bordear su jardín, estas son una excelente opción que solo crecerá hasta alcanzar unos 20 cm de altura. Estas flores se pueden ver principalmente en las zonas nueve y 10. Le irá bien con algo de sol, pero no con el sol caluroso de la tarde.

Begonia

Las begonıas son plantas sensibles al frío, por lo que si desea cultivarlas más de una vez al año, solo sobrevivirán en las zonas ocho a 11. También son sensibles al calor intenso y a la luz solar directa, por lo que lo mejor es la sombra.

Lobelía

Esta es otra gran planta anual a la que le va bien en la sombra. Se puede cultivar en las zonas uno a 10 y queda excelente como borde para nuestro jardín. Como anual, puede crecer hasta 14 pulgadas de alto, especialmente en sombra parcial y en suelos bien drenados.

Fucsia

Esta es una planta encantadora que puede crecer en una zona como anual, aunque en las zonas 10 y 11 puede crecer aún más. Estas plantas son hermosas, pero necesitan crecer en un suelo de drenaje rápido para que no se pudran las raíces. Prosperarán en sombra parcial o total, y sus flores brillantes atraerán mariposas y colibríes a su jardín.

Torenía

Esta es una flor hermosa con flores de color azul o violeta brillante. Crece bien en sombra total o parcial, y puede crecer hasta un pie de altura durante el año que crece. En general, esta es una planta que florece desde junio hasta que comienza la helada en las zonas dos a 11.

Bálsamo

Esta es otra planta que crea flores de color rosa o morado. Prefiere crecer a la sombra y le irá bien en cualquier tipo de suelo. Visto principalmente en las zonas dos a 11, esta flor tiene pétalos dobles que parecen pequeñas rosas. También prefieren cultivarse en suelos bien drenados para evitar el moho.

coleo

Como planta anual, esta es una planta que puede crecer en cualquier zona de los EE. UU., pero solo en la zona 11 si desea que sobreviva los meses más fríos. Esta es una planta colorida que crece bien en sombra parcial o total, y crecerá mejor en suelos bien drenados.

Oxalis

Esta es una planta de aspecto único que crecerá mejor en condiciones de sombra y en suelos bien drenados. El follaje de esta planta es de un color púrpura muy oscuro y las flores son de color casi malva o lavanda.

browallía

Browallıa es otra planta que prosperará en una ubicación sombreada. Es de colores brillantes con flores azules o moradas. Puede quemarse fácilmente con la luz solar directa, por lo que es necesario protegerlo para crecer. Crecerá mejor en las zonas nueve a 11.

Planta de lunares

Esta es una planta que tiene grandes hojas con lunares que destacan en un jardín. Pueden crecer bien con poca iluminación, por lo que la sombra es una excelente opción para que las hojas no se quemen. Un suelo con buen drenaje es ideal y se puede encontrar en las zonas tres a ocho.

Caladio

También conocido como ala de ángel u oreja de elefante, el caladio es otro tipo de planta que crece bien a la sombra. Un suelo bien drenado es una excelente opción y necesitarás mantener el suelo ligeramente húmedo. Estas plantas crecen en zonas de dureza del nueve al 11.

Nicotıana

Esta planta prefiere crecer en suelos bien drenados y en sombra total o parcial. Con el cuidado adecuado, pueden crecer hasta cinco pies de altura y florecerán desde finales del verano hasta el otoño. Si la planta no se cultiva anualmente, funcionará mejor en las zonas 10 y 11.

Viola

Estas son pequeñas flores brillantes que son típicamente violetas, azules, moradas y blancas. Se puede ver creciendo en las zonas tres a ocho, y con un suelo con buen drenaje y algo de sol, puede crecer fácilmente hasta alcanzar 10 pulgadas de alto.

Cineraria

Esta es una planta anual que puede crecer fácilmente hasta alcanzar cinco pies de altura en las condiciones de crecimiento adecuadas. Crecen mejor en suelos arenosos y, en realidad, prefieren la sombra porque las flores pueden desvanecerse con demasiado sol. Puede crecer en cualquier zona, pero para sobrevivir al frío, necesitará estar en las zonas nueve a 11.

Related Posts

© 2023 Increíble nuevo - WordPress Theme by WPEnjoy