No importa si tiene un balcón pequeño o un patio trasero grande con césped y un patio. Estos 15 consejos lo ayudarán a hacer que cualquier espacio al aire libre que tenga sea más cómodo y habitable sin ninguna remodelación o una inversión mínima en muebles u otros accesorios para exteriores. Tenemos ideas para todos los gustos y necesidades, desde prácticas hasta divertidas.
Establecer patrones de tráfico

Su espacio al aire libre funcionará mejor si establece patrones de tráfico. Puede hacer esto de varias maneras, incluida la colocación de pasarelas formales, la creación de cambios en los materiales de construcción o la plantación de arbustos o árboles para establecer esquinas y bordes.
Agregar una fuente de cinco

Si tiene una chimenea dentro de su casa, sabe que es donde le encanta acurrucarse con un buen libro en una noche tranquila o donde se reúnen grupos más grandes en los días fríos. Lo mismo ocurre en los espacios al aire libre: una fuente de fuego atrae a la gente. Si tiene el espacio y el presupuesto, considere una versión de tamaño completo; si no, investigue cinco opciones, que brindan flexibilidad y asequibilidad. Simplemente verifique los códigos de construcción locales para verificar la seguridad y la ubicación de las chimeneas al aire libre y antes de invertir en una.
Incluya una variedad de opciones de asientos

Bancos, sillas, incluso taburetes del tamaño de una pinta: todas las opciones que pueda incluir en un espacio al aire libre ayudarán a familiares y amigos a disfrutarlo. Las versiones reducidas para niños permiten que los más pequeños se sienten solos, mientras que las sillas son una opción más flexible: junte dos para una conversación tranquila o agregue extras alrededor de la mesa para una gran cena.
Crear un punto focal de espacio al aire libre

Las habitaciones interiores bien diseñadas generalmente se basan en un elemento, un sofá o una obra de arte, por ejemplo, que le da a la vista algo en lo que aterrizar; el resto de los muebles y acentos apoyan esa función. Ese mismo principio se aplica a los espacios al aire libre. Aquí, un extenso estanque se convierte en el punto de reunión central, proporcionando un lugar para colocar los muebles y orientar las vistas.
Mejor área visual

Pequeños acentos como esculturas o fuentes de agua pueden hacer que un espacio al aire libre se sienta sombrío e interesante. Recorra los mercados de pulgas o las tiendas de salvamento arquitectónico en busca de desechos que brinden un aspecto visual sin ser demasiado expresivos. Considere una versión de mesa en lugar de una fuente incorporada; use una columna alta como soporte para plantas también.
Establecer un sentido de descubrimiento

Los caminos son excelentes herramientas en un espacio al aire libre para algo más que encontrar el camino. Incluya una curva suave en el diseño y un camino se transformará instantáneamente en una pasarela que fomenta el descubrimiento y la exploración en el jardín. Aquí, esta versión revestida de ladrillos conduce a un lugar aislado para sentarse.
Confíe en los contenedores para el color

Las macetas de todas las formas y tamaños son excelentes opciones para agregar toques de color y textura a los espacios al aire libre. Elija versiones livianas o coloque las suyas en bases móviles para que sea más fácil moverlas. Coloque algunas en las esquinas de una terraza o patio para establecer bordes, o use una serie rotativa de plantas de temporada (pensamientos en primavera, margaritas en verano, crisantemos en otoño) para una paleta de colores en constante cambio.
Forme un lugar de referencia para las herramientas

Por mucho que queramos relajarnos en los espacios al aire libre, también necesitamos cosas prácticas al alcance de la mano. Instale estantes en una pared o barandilla, o busque lugares accesibles para colocar ganchos económicos para guardar herramientas, una escoba pequeña o incluso una toalla al aire libre y al alcance, como esta moldura de madera debajo de la encimera de un banco para macetas.
Haga que los muebles trabajen el doble de duro

Debido a que el espacio a menudo es escaso en las áreas de estar al aire libre, los muebles y accesorios tienen que cumplir una doble función. Los bancos pueden tener espacio de almacenamiento debajo; las mesas también pueden ser contenedores. Aquí, esta bonita mesa auxiliar presenta un recipiente grande plantado con plantas suculentas de bajo mantenimiento que agregan color y textura debajo de una parte superior elevada de vidrio templado sobre soportes de cobre.
Zonifica tu espacio

La disposición inteligente de los muebles es todo lo que se necesita para establecer una variedad de usos en un espacio al aire libre. Por ejemplo, en un espacio más pequeño, coloque un banco y una mesa de comedor más cerca de un сoгпeг; en uno más grande, use diferentes texturas o alfombras para dividir las áreas de comedor y relajación.
Proteja estratégicamente la vista

Es posible que desee que parte de su espacio al aire libre sea más privado que otra área. Dale a una pérgola o un patio cubierto una sensación de aislamiento con cortinas de tela para exteriores. Los arbustos o árboles enanos son una forma de textura suave para lograr ese objetivo; Los contenedores plantados con enredaderas trepando por un enrejado son otra buena opción de detección.
Pruebe las actualizaciones asequibles

El naranja puede ser tu tono favorito un año y las rayas al siguiente. Pero, ¿qué pasa cuando un nuevo esquema de color llama tu interés, o cuando las almohadas o los paraguas no se usan? Afortunadamente, cambiar los acentos de vida al aire libre es fácil y relativamente económico. Elige cojines decorativos nuevos, fundas renovadas o sombrillas complementarias para un nuevo espacio al aire libre.
Incorpore la textura y el color de la mesa

Los jarrones y recipientes pequeños pueden agregar acentos ingeniosos a los espacios al aire libre, ya sea en mesas auxiliares o áreas de comedor. Aquí, las mini macetas se pueden colocar en lugares diferentes para una reunión al aire libre más formal o se pueden colocar en un recipiente más grande para mejorar.
Conéctese al interior

Los espacios al aire libre que son de fácil acceso a las habitaciones interiores son los que tienen más probabilidades de ser utilizados. Entonces, cuando diseñe su terraza o patio, intente ubicarlo en un lugar habitado, como fuera del dormitorio principal o la sala de estar.
Agregar acentos a las paredes

Cuando se usan como bordes para espacios al aire libre, las paredes pueden dañarse rápidamente. Los contenedores de pared, plantados con enredaderas y flores, o el arte adecuado para exteriores, como tejas de estaño para techos o letras de señalización para exteriores recuperadas que se encuentran en los mercados de pulgas, son buenas maneras de vestir grandes extensiones de revestimiento o piedra.