Las cercas no solo brindan privacidad, sino que también mantienen seguros a nuestros niños, mascotas y jardines. Las cercas de la piscina y los separadores de jardín incluso bloquean áreas específicas. Pero decidir el tipo de cerca que rodeará su jardín puede ser abrumador. ¿Optas por la clásica valla de madera o por la moderna de hierro? ¿Qué pasa con los marcos de setos o enrejados? Hay muchas opciones y se vuelven caras rápidamente, especialmente si tienes un patio trasero grande. Afortunadamente, hay muchas ideas de cercas baratas que todavía se ven geniales.
Para determinar el tipo de valla adecuado para usted, piense en sus prioridades. Si la durabilidad es lo más importante, el metal es la mejor opción. Las cercas de madera son atemporales y elegantes, pero también son muy propensas a desgastarse debido al clima y al tiempo, y pueden requerir una buena cantidad de mantenimiento. El tipo de cerca menos costoso es el alambre para pollos o cerdos. Es excelente para mantener las plagas fuera de su jardín y contener a los animales, pero estas cercas de alambre no son las más agradables estéticamente, aunque a continuación tenemos ideas sobre cómo arreglarlas. También hay cercas de PVC, que son livianas y ofrecen un aspecto clásico a un costo menor que la madera o el metal reales. Si necesita una cerca ahora, el tipo de cerca más fácil de instalar es una cerca sin excavación. Si bien estas cercas son excelentes para uso temporal y son fáciles de maniobrar,
Las mejores ideas de cercas de privacidad económicas combinan estilo y sustancia, manteniendo a su familia segura sin gastar su presupuesto. Ya sea que desee madera, hierro forjado, alambre o enredaderas colgantes, destacamos 10 ideas de cercas baratas que en realidad parecen costosas en el futuro.
1. Madera recuperada

La madera recuperada, sostenible y rentable, es uno de los mejores materiales para usar si desea agregar carácter a la cerca de su jardín. Esta es una gran apariencia para casas costeras o casas modernas que desean mezclar estilos antiguos y nuevos.
2. Alambre de gallinero

Ideal para proteger patios y jardines de bichos y vida silvestre, la malla gallinera también es ideal para controlar enredaderas y hiedras.
3. piquete

A menudo promocionadas como parte del sueño de los adultos, las cercas de estacas son pintorescas y atemporales. Si bien no son adecuadas para encerrar grandes superficies (o mascotas grandes), las cercas de estacas son ideales para patios más pequeños y vecindarios suburbanos.
4. Riel dividido

Debido a su apariencia escasa, las cercas de riel dividido requieren menos material que las cercas de tablones completos y, por lo tanto, cuestan menos. Este estilo de cerca minimalista también es una excelente opción para casas de campo y ranchos.
5. Hierro forjado

Las vallas de hierro, majestuosa y ornamentadas, se utilizan a menudo debido a su fabricación resistente a la intemperie y su apariencia de alta gama. También son más sostenibles que la madera y más duraderos que el alambre.
6. Enrejado

Si prefiere un tipo de jardín secreto en el patio trasero, opte por una cerca de enrejado completo y permita que su vegetación se haga cargo. Nota: la hiedra tardará un tiempo en crecer, por lo que esta opción de cercado no es una satisfacción instantánea.
7. Metal corrugado

El metal corrugado fuerte e industrial es una excelente opción para cercas para aquellos que desean un material liviano que sea resistente al moho y al óxido. Combina perfectamente con casas de estilo moderno.
8. Coberturas

Amados por la privacidad que brindan y las formas en las que se pueden podar, los setos son una excelente opción de cerca para las personas que tienen una gran cantidad de espacio. Sin embargo, requieren poda frecuente y atención para mantenerlos saludables, lo que aumenta el costo.
9. Pino
Las vigas de pino tratadas químicamente o a presión para resistir la pudrición y las plagas cuestan menos que otras maderas que son naturalmente resistentes a la pudrición, como el cedro o la secoya.
10. Alambre de cerdo
Un material de cerca que se ve más limpio que el alambre de gallinero, el alambre de cerdo presenta agujeros rectangulares más anchos. Esta opción es ideal para mantener a los animales pequeños fuera de los jardines y marcar grandes áreas a lo largo de los límites de la propiedad.